Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lego dispara ventas con la ayuda de Harry Potter y Yoda

Mundo

Lego dispara ventas con la ayuda de Harry Potter y Yoda

Con la salida al mercado de nuevos productos relacionados a Harry Potter y la Guerra de las Galaxias Lego logra levantar sus ventas en 2018

Los productos Lego de Star Wars ocuparon el primer lugar de ventas en 2017. (AMAZON.ES)

Recientemente se supo por medio de un reporte realizado por Reuters, que los juegos de piezas de construcción de la empresa Lego con las temáticas de Harry Potter y Star Wars sirvieron para impulsar las ventas de la empresa durante el año 2018, principalmente en China, donde la empresa danesa tiene proyectado abrir varias tiendas.

Por primera vez en un período de 10 años, las ventas de la empresa Lego, popular a nivel mundial por sus  ladrillos plásticos llenos de color y que ponen a trabajar la creatividad de grandes y chicos, tuvieron una caída en el año 2017.

Sin embargo para el año 2018 la empresa Lego logró levantarse y fortalecerse de nuevo luego de que alcanzaran uno de sus mayores logros, cuando sacaran al mercado su versión de la nave espacial Millennium Falcon de Star Wars y cuatro juegos con la temática de Harry Potter que dispararon las ventas de la empresa.

Este miércoles la empresa Lego, que hace competencia con grandes fabricantes de juguetes como Mattel Inc y Hasbro, señaló que sus ventas a niel global tuvieron un incremento de un 3% durante el año pasado, mientras que la totalidad de los ingresos creció un 4%, lo que equivale a 36.400 millones de coronas danesas o lo que es lo mismo 5500 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de la empresa, Niels B. Christiansen afirmó “Habíamos buscado estabilizar el negocio en 2018, pero de hecho hemos vuelto a un crecimiento moderado en todos los parámetros en un ambiente muy duro”; al tiempo que las ganancias operativas se incrementaron en un 4%  a 10.800 millones de coronas.

Estos esfuerzos de combinación de las piezas de ladrillos físicos con el mundo digital, y que incluyan la programación de un juego Lego para darla movimiento y realidad aumentada, siguió dando frutos en el año 2018; de acuerdo a lo indicado por Christiansen.

Pese a que las ventas de la empresa Lego se incrementaron en todos los mercados más importantes, China sobresalió con un fuerte auge de dos dígitos y Estados Unidos y Europa crecieron, pero solamente en un dígito; y todos estos favorables resultados han motivado a la empresa a duplicar su número de tiendas en este 2019 y alcanzar la cifra de 140.

Con Información de Reuters

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top