TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez ahora en Rusia de la mano del club San Petersburgo

Deportes

Leinier Domínguez ahora en Rusia de la mano del club San Petersburgo

Esta será su sexta participación el torneo de clubes de ruso

Leinier Domínguez ahora en Rusia de la mano del club San Petersburgo

Leinier Domínguez ahora en Rusia de la mano del club San Petersburgo. (RT)

El actual subcampeón del torneo nacional de ajedrez de EEUU, el cubano nacionalizado estadounidense, Leinier Domínguez, anunció su próxima participación en el campeonato de clubes de Rusia con el equipo de San Petersburgo.

Desde el próximo 30 de abril dará inicio la competición rusa en la cual Domínguez ya tiene experiencia previa pues defendió al mismo club durante los años 2012 al 2016.

Por ejemplo, en 2014, consiguió cinco puntos de seis posibles y elevó su ELO hasta 2 768 unidades, el total más alto de su carrera, lo cual le permitió ascender por primera vez al Top-10 del orbe. Actualmente, y despues de su regreso a los tableros en EEUU, ocupa el puesto 18 en el ranking mundial “live” de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En el torneo con sede en la ciudad de Sochi a las orillas del Mar Negro, el GM cubano volverá a demostrar que está preparado para enfrentar el máximo nivel del ajedrez mundial.

La competición está estructurada por un grupo principal (Premier League), que compite con equipos de seis tableros efectivos y dos suplentes, se jugarán otros tres: Liga Superior Masculina (cuatro tableros y un suplente), el torneo Femenino (cuatro tableros y una suplente) y la Liga Senior (con cinco tableros y dos suplentes, y donde una mujer debe jugar en la quinta mesa). Todo será en la modalidad de partidas clásicas.

 

Con información de Cuballama

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top