Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez avanza a la tercera ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez

Deportes

Leinier Domínguez avanza a la tercera ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez

El representante de EEUU sin complicaciones superó a sus dos primeros rivales

El Gran Maestro Leinier Domínguez (COLUMNA DEPORTIVA)

El Gran Maestro Leinier Domínguez avanzó a la tercera ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez, luego de superar a Nijat Abasov, representante de Azerbaiyán, y al colombiano Alder Escobar.

El cubano, quien ahora representa a Estados Unidos en los tableros mundiales, llegó al campeonato que se realiza en la ciudad Khanty-Mansiysk situado en la posición 11 de la clasificación general de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Domínguez inició su participación enfrentado a dicho sudamericano, a quien venció en dos partidas tanto con las piezas blancas como negras. En la siguiente ronda superó al azerí en cuatro encuentros con resultado final de 3 puntos a uno.

Ahora el oriundo de La Habana, enfrentará en la tercera ronda a Wang Hao, jugador chino que ocupa la posición numero 30 en la clasificación de la FIDE.

Leinier dejó de representar a Cuba en torneos oficiales y tras dos años de inactividad regresó a los tableros como jugador de EEUU, una nueva etapa en la que ha registrado importantes triunfos y en dado momento alcanzó a ser parte del Top 10 del ajedrez mundial.

En diciembre del año pasado, Leinier Domínguez oficializó su afiliación a la Federación de Ajedrez de la nación norteamericana, la cual se concretó bajo las prerrogativas de la FIDE.

En la Copa del Mundo también llegó una delegación cubana integrada por los Grandes Maestros  Carlos Albornoz Cabrera y Yuri González Vidal, pero ambos fueron eliminados en la primera ronda.

Albornoz cayó ante el ruso Peter Svidler con marcador de  1.5 a .5, mientras que González fue vencido por el indio Pentala Harikrishna con puntaje de 2-0.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top