Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Quiero dar lo mejor a Estados Unidos”: Leinier Domínguez

Deportes

“Quiero dar lo mejor a Estados Unidos”: Leinier Domínguez

El Gran Maestro cubano asegura estar motivado para seguir triunfando en los tableros

El Gran Maestro Leinier Domínguez es el número 10 en el Top Ten del ajedrez mundial (COLUMNA DEPORTIVA)

“Estoy más motivado que nunca para trabajar en mi ajedrez, le di lo mejor a Cuba y ahora quiero dar lo mejor a Estados Unidos”, declaró el ajedrecista cubano Leinier Domínguez al ser entrevistado sobre su trayectoria en el “Deporte-Ciencia” por el canal KSDK News.

Durante la charla, el Gran Maestro recordó cómo llegó a los tableros tras la muerte de su madre, además de hablar de su presente como representante de EEUU y de los retos que vienen en el futuro.

“Tenía nueve años cuando murió mi mamá. Me metí más en el ajedrez en ese momento, fue como un refugio para mí”, comentó quien actualmente ocupa la décima posición en el rating mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En la entrevista añadió que la pésima conexión de Internet en la isla afectaba sus entrenamiento porque necesitaba de la aplicación de Skype para estar en contacto con un buen entrenador o jugar partidas con otro Gran Maestro; situación que es diferente en St. Louis, donde actualmente reside y conectarse a la red es un acto normal sin tanto problema.

El oriundo de La Habana entró al Top Ten del ajedrez mundial tras su desempeño en el Festival de Netanya, donde logró tres puntos de cuatro posibles.

Tras dejar de representar a Cuba en torneos oficiales, Domínguez estuvo un largo tiempo fuera de competencias y ahora tiene un fuerte regreso a los tableros bajo la bandera estadounidense.

Tras dos años de inactividad, el Gran Maestro quedó subcampeón, el pasado mes de abril, en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU y se llevó un premio de 35 mil dólares.

Fue en diciembre de año pasado cuando Leinier Domínguez hizo oficial su afiliación a la Federación de Ajedrez de los EEUU, la cual se concretó bajo las prerrogativas de la Federación Internacional de Ajedrez.

Con Información de KSDK News

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top