SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez empata y sigue como líder en el Grand Prix de la FIDE

Deportes

Leinier Domínguez empata y sigue como líder en el Grand Prix de la FIDE

El cubanoamericano fue el único que logró mantenerse en la primera posición de su grupo tras la cuarta jornada

Leinier Domínguez empata y sigue como líder en el Grand Prix de la FIDE

El Grand Prix de la FIDE otorga dos boletos para el Torneo de Candidatos. (Foto: FIDE – Facebook)

Con 2.5 puntos de cuatro posibles, el cubanoamericano Leinier Domínguez continúa como líder en el grupo B de la tercera etapa del Grand Prix de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés).

El gran maestro representante de Estados Unidos sumó su tercer empate en esta competencia, al jugar con piezas blancas frente al ruso Daniil Dubov. El encuentro inició con una apertura italiana que dio pie a un intercambio de torres antes de la jugada 20.

Cuatro movimientos después, Domínguez posicionó su dama y alfil de manera amenazante al enroque de su contrincante, quien utilizó un caballo para evitar un jaque mate en la casilla g7.

Dubov logró quitarse la presión de encima y encaminar la partida a un final de alfil contra caballo y un par de peones por bando. Finalmente, en la jugada 62 se pactaron las tablas.

En la segunda posición del citado apartado se encuentra el azerí Shakhriyar Mamedyarov, quien también sumó 2.5 tras vencer al alemán Vincent Keymar en 63 movimientos. Mientras, el germano se sitúa en tercer lugar con dos puntos, y el ruso es último con solo dos empates en su cuenta.

 

En los otros grupos hubo movimientos en las primeras posiciones. El ruso Grygoriy Oparin asumió el mando del A al sumar 2.5 puntos, el estadounidense Sam Shankland ahora lidera el C y el neerlandés Anish Giri se encuentra a la cabeza del D, este par de jugadores tienen dos unidades.

El Grand Prix de la FIDE otorga dos boletos para participar en el Torneo de Candidatos, mediante el cual se define al retador del campeón mundial, quien actualmente es el noruego Magnus Carlsen.

Cuba triunfa en el Zonal 2.3

En República Dominicana, los cubanos dominaron el torneo Zonal 2.3 de Ajedrez y se llevaron todos los pases disponibles para la Copa del Mundo 2023.

El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz ganó la rama masculina al contabilizar 7.5 puntos de nueve posibles, mientras que en segundo lugar quedó el también cubano Roberto Carlos Sánchez, quien ahora representa a Panamá en torneos internacionales.

La tercera posición fue ocupada por Isán Ortiz, quien también es oriundo de la Isla. Los dos primeros puestos de esta categoría se adueñaron de las clasificaciones directas.

En la rama femenina, la pinareña Yerisbel Miranda obtuvo la primera posición al sumar 7.5 unidades, mediante siete victorias, un empate y una derrota. Además, ganó el único pase otorgado en esta lid.

La segunda posición fue para la venezolana María Paula Hernández con siete unidades, y en tercero se posicionó Zenia Corrales, cubana representante de México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top