CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez logra la primera victoria en su regreso oficial a los tableros

Deportes

Leinier Domínguez logra la primera victoria en su regreso oficial a los tableros

Ahora el gran maestro cubano compite por EEUU

Leinier Domínguez logra la primera victoria en su regreso oficial a los tableros

Leinier Domínguez logra la primera victoria en su regreso oficial a los tableros. (EFE)

El Gran Maestro Leinier Domínguez alcanzó su primera victoria en el campeonato nacional de ajedrez de EEUU 2019. El evento se desarrolla en San Luis, y el cubano participa gracias a que la federación estadounidense lo nacionalizó.

La partida transcurrió por causes tranquilos y el Ídolo de Güines, venció con piezas negras a Ray Robson en lo que constituye su regreso a los tableros después de dos años de ausencia en torneos oficiales.

En ese periodo se ha mantenido como comentarista de un sitio web de ajedrez y ha formado parte del equipo de preparación de otros ajedrecistas. Representado a Cuba, el ajedrecista de 35 años, tuvo su última aparición en septiembre del 2016 en la Olimpiada de Bakú, Azerbaiyán.

Durante lo que iba de campeonato había alcanzado dos tablas, una el miércoles con piezas negras ante Varuzhan Akobian, y el jueves con las blancas ante el vigente campeón de los EEUU, Samuel Shankland.

Estos resultados hacen que Domínguez marche en la cuarta posición de la tabla con dos puntos. En el campeonato nacional de EEUU están participando doce jugadores bajo el formato de todos contra todos.

Hay jugadores de renombre mundial como Fabiano Caruana, Wesley So, Hikaru Nakamura y Shankland, todos con ELO superior a 2.700.

La transferencia de Leinier hacia los EEUU representa un golpe para la Federación Cubana de Ajedrez, que perdió al mejor jugador de su historia reciente y, ante la salida también de los Grandes Maestros Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada, se ha quedado sin jugadores representativos.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top