SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez se mantiene invicto en la tercera etapa del Grand Prix de la FIDE

Deportes

Leinier Domínguez se mantiene invicto en la tercera etapa del Grand Prix de la FIDE

El cubanoamericano empató en la tercera jornada con el azerí Shakhriyar Mamedyarov

Leinier Domínguez se mantiene invicto en la tercera etapa del Grand Prix de la FIDE

La tercera etapa del Grand Prix de la FIDE se juega en la ciudad de Berlín. (Foto: FIDE – Facebook)

El gran maestro (GM) cubanoamericano Leinier Domínguez mantuvo su invicto en la tercera etapa del Grand Prix de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), al acordar tablas con el azerí Shakhriyar Mamedyarov.

El empate ocurrió en la tercera jornada grupal de este certamen, con sede en la ciudad de Berlín, Alemania, que definirá dos clasificaciones directas al Torneo de Candidatos.

Mamedyarov, con piezas blancas, mantuvo una ligera ventaja de posición en el duelo iniciado con una Defensa India de Dama, propuesta por el representante de Estados Unidos.

Al llegar a la jugada 25, la partida era prácticamente un enfrentamiento entre damas, torres y alfiles, aunque ambos competidores lograron posiciones amenazantes, y decidieron concluir el encuentro tras el movimiento 31.

En la otra partida de este grupo, el alemán Vincent Keymer dio la campanada al vencer al ruso Daniil Dubov en 37 jugadas.

La tabla de posiciones muestra que Keymer y Domínguez comandan el grupo B, con dos puntos cada uno de tres posibles. En tercer lugar, se encuentra Mamedyarov, con 1.5, y el último puesto lo ocupa Dubov, quien solo ha logrado un empate.

El estadounidense Levon Aronian es el mejor posicionado en el apartado A, el ruso Alexandr Predke es líder en el C, y su compatriota Nikita Vitiugov encabeza el D. Los tres jugadores mencionados tienen dos unidades.

El par de pases para el Torneo de Candidatos, por el momento, corresponde al húngaro Richard Rapport y al estadounidense Hikaru Nakamura. El GM cubano se encuentra en la quinta posición de la lista de clasificación del Grand Prix, divido en tres etapas, con la participación de 25 jugadores.

El Torneo de Candidatos se realiza para definir al retador del campeón mundial, quien actualmente es el noruego Magnus Carlsen.

Los hasta ahora confirmados para esa competencia son el estadounidense Fabiano Caruana, el polaco Jan-Krzysztof Duda, el franco-iraní Alireza Firouzja, el ruso Ian Nepomniachtchi y el azerí Teimour Radjabov.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top