Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón invictos en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU

Deportes

Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón invictos en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU

La cubana Thalía Cervantes se encuentra en el octavo lugar de la categoría femenil

Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón sin derrotas en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU

El GM cubano Lázaro Bruzón en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU. (Foto: Lázaro Bruzón – Facebook)

Tras seis rondas jugadas en el Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos, el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez Pérez se ubica en el cuarto lugar, con 3.5 unidades.

Dos lugares más abajo aparece el también cubano y GM Lázaro Bruzón Batista, con 3 puntos en este torneo, que reúne a los mejores jugadores del país y al ganador le da acceso directo al Campeonato Mundial.

Domínguez tiene esa cantidad de puntos gracias a una victoria en la cuarta ronda contra el GM Sam Shankland y cinco empates. Bruzón no ha ganado, pero tampoco registra derrotas, sino que en todas sus partidas ha hecho tablas.

Domínguez y Bruzón jugaron en la tercera ronda del torneo y pactaron un empate tras 27 movimientos.

En la tabla general está a la cabeza el GM Ray Robson, quien es el número 62 en el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez.

En la categoría femenil de la competencia se encuentra la GM cubana Thalía Cervantes Landeiro posicionada en el octavo lugar, con 3 puntos tras seis rondas.

La jugadora registra cuatro empates, una victoria ante la GM Sabina Foisor y una derrota frente a la Maestra Internacional Nazi Paikidze.

El certamen se juega a 11 rondas en formato de una sola vuelta. En caso de empate en la primera posición de la tabla general, se definirá el campeón con un match de partidas rápidas.

Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Thalía Cervantes tienen el derecho de participar en esta lid deportiva porque ahora representan a EEUU tras exiliarse de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top