Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leo Brouwer aparece como “dibujo animado” en serie del Instituto Latino de la Música

Farándula

Leo Brouwer aparece como “dibujo animado” en serie del Instituto Latino de la Música

Además de Leo Brouwer, aparecerán los intérpretes y músicos Chucho Valdés, Omara Portuondo, Juan Formell, Pancho Céspedes, entre otros exponentes cubanos

Leo Brouwer se sorprendió al verse como dibujo animado. (CIBERCUBA)

El compositor cubano Leo Brouwer, dijo sentirse agradecido luego de que el Instituto Latino de la Música homenajeara al artista tras aparecer en una serie como un dibujo animado, por lo que expresó “en 80 años de edad verme en dibujos animados o en muñequitos, como decimos los cubanos, es maravilloso. He sido testigo de muchas cosas, pero esto me impactó”.

Para el portal Prensa Latina, comentó que se sintió sorprendido al verse de caricatura “llevar a los artistas cubanos a la animación es maravilloso”, comentó. Asimismo, expresó que es importante inculcarle valores a los niños por medio de los dibujos animados “puede olvidar muchas cosas, pero nunca los dibujos animados que vio en la infancia”.

El proyecto donde aparece Brouwer como dibujo animado es “Tito reacciona”, dirigido a niños para la difusión de la música latina, es decir; es una alternativa de lenguaje audiovisual para despertar el interés de los niños sobre la música latinoamericana y conforme a la modernidad, Tito es un youtuber que compartirá con sus seguidores a los artistas que admira, cada cápsula tiene una duración de 3 minutos.

Esta serie, es creada y producida por el Presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martín Subiaut, por lo que este proyecto contiene hasta el momento una temporada de doce capítulos, de hecho se transmitirá por la televisión cubana y próximamente en otras plataformas digitales pero también “Tito reacciona” incluirá subtítulos en inglés, francés, mandarín, alemán y ruso.

Además de Leo Brouwer, aparecerán los intérpretes y músicos Chucho Valdés, Omara Portuondo, Juan Formell, Pancho Céspedes, entre otros exponentes cubanos. Martín Subiaut, aseguró que la serie ha logrado buena aceptación entre los pequeños.

Con Información de CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top