Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leonardo DiCaprio celebra hoy su cumpleaños número 45

Farándula

Leonardo DiCaprio celebra hoy su cumpleaños número 45

Además de sus actuaciones multifacéticas, es también un activista medioambiental

Con sólo 19 años fue nominado por primera vez al Premio Oscar. (LEONARDO DICAPRIO/FACEBOOK)

Hoy 11 de noviembre el célebre actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, celebra su cumpleaños número 45, aquel que nos conquistó con Jack Dawson, papel que interpretó en la tan aclamada película de James Cameron “Titanic” y con el que saltó a la fama.

Sin embargo, el actor de Hollywood no sólo destaca por los diferentes roles que ha interpretado a lo largo de su carrera, sino también es reconocido por ser un activista medioambiental cuyas donaciones ha favorecido a diferentes organizaciones, por ejemplo, cuando donó un millón de dólares al programa de conservación de los tigres de la extinción de la WWF.

El actor ganador del Oscar nació en Hollywood y siempre supo que quería ser actor, oportunidad que llegó con la producción de ciencia ficción y terror “Critters 3” (1991), dirigida por Kristine Peterson, en la que interpretó al hijastro de un propietario malvado, esto luego de haber participado en varios comerciales y series televisivas.

El altruista actor con sólo 19 años fue nominado por primera vez al Premio Oscar y al Globo de Oro por la interpretación de un niño con deficiencia mental en la película “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993), de Lasse Hallstrom.

Otras peculiaridades de este reconocido actor es que fue bautizado como Leonardo porque comenzó a patear en el vientre de su madre mientras esta miraba una obra del genio renacentista en la legendaria galería Uffizi, en Florencia.

Leonardo tiene raíces rusas por parte de su madre, ya que su abuela Elena Smirnova, nació en el Imperio ruso. Sin embargo, después de la Revolución emigró a Alemania, donde se casó con el abuelo de DiCaprio, Wilhelm Indenbirken.

Respecto al amor, al actor parece gustarle las mujeres rubias, o al menos así lo demuestran las chicas con las que ha mantenido relaciones como: Kristen Zang, Gisele Bundchen, Bar Refaeli, Helena Christensen, Eva Herzigova, Anne Vyalitsyna, Madalina Ghenea, Bijou Phillips, Erin Heatherton, Kelly Rohrbach y Toni Garrn, entre otras.

Este hombre multifacético, también es reconocido en el ámbito político, por ejemplo en 2010, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que DiCaprio era “todo un hombre” después de que cumpliera su compromiso de asistir a la Cumbre Mundial del Tigre en San Petersburgo a pesar de dos aterrizajes de emergencia.

Con respecto a su activismo, apenas a principios de noviembre se reunió con la joven activista sueca Greta Thunberg, a quien calificó de “líder de nuestro tiempo”.

Ahora, para recordar a este celebre actor que mejor forma que a través de sus películas, por lo que a continuación te dejamos una lista con sus mejores actuaciones:

“El Lobo de Wall Street”, “Había una Vez en Hollywood”, “El Origen”, “El Gran Gatsby”, “El Renacido” y en especial “Titanic”, que con su papel enamoró a mas de una.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top