Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leoni Torres estrenó “Alma Cubana”: Nuevo álbum dedicado a las mujeres en su día

Farándula

Leoni Torres estrenó “Alma Cubana”: Nuevo álbum dedicado a las mujeres en su día

“Este es mi regalo para las mujeres en su día”, dijo el romántico cubano

Leoni Torres le dio un nuevo álbum a las mujeres como regalo en su día internacional (Foto: Leoni Torres – Facebook)

Tal y como lo había anunciando días atrás, el cantante cubano Leoni Torres cumplió su promesa y estrenó este lunes 8 de marzo su nuevo álbum, denominado “Alma Cubana”.

A través de sus redes sociales había dicho que sería un repertorio de regalo para todas las féminas en su día internacional, “lleno de canciones bellas dedicadas a todas las mujeres y voy a estar revisando los mensajes para ver cuál es su canción favorita”, dijo tras su anuncio.

Efectivamente a través de la plataforma de Youtube, Leoni lanzó su álbum con una compilación de 15 temas que mezclan la salsa y el romanticismo en cada una de sus letras.

Entre los temas se encuentra “‘Seguiré’ que es una de las canciones de mi álbum “Alma Cubana”. Dedicado especialmente a los amantes de la música tradicional cubana”, dice la reseña del canal de Leoni.

Asimismo, el compendio reúne temas como “Si tú no estás”, “Recordándote”, “Me quedaré”, “Si fueras mía”, “Me vas a extrañar”, entre otras.

Con apenas horas de su lanzamiento, “Alma Cubana” ya cuenta con casi 3 mil reproducciones en Youtube y miles de comentarios de agradecimiento por parte de las fanáticas a través de su muro del Facebook.

“Gracias por tu gentileza, no podiamos esperar menos de ti, brillas con luz propia. Esos pequeños detalles complementan el gran ser humano que eres Leoni. Éxitos!!”; “Gracias q detalle más lindo Leony para las mujeres Cubanas que lo necesitamos y para el mundo. Ese álbum de seguro nos va a gustar . Exito q eres una persona muy especial. Saludos para tu y familia”, fueron apenas unos de los miles de mensajes por el regalo musical.

Vale destacar que Torres comenzó su carrera profesional en el 1998 en su ciudad natal Santa Cruz del Sur, Camagüey. En 1999 se integra a la orquesta Maravillas de Florida.

Su trabajo en esta agrupación lo llevó a trabajar con David Calzado, líder de la Charanga Habanera, quien le propuso incorporarse como cantante a su orquesta; a la que se integró en el 2001, donde estuvo durante siete años.

Ha grabado seis discos como parte de su carrera como solista y ha realizado colaboraciones con figuras de la música como Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Gente de Zona, Descemer Bueno y Francisco Céspedes. Es miembro de la Academia Latina de la Grabación y sus composiciones han sido reconocidas por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores

Desde el 2014 dio un paso importante como compositor. De su inspiración nacieron las canciones Traidora, tema de su autoría defendido por Marc Anthony y Gente de Zona, con éxito internacional, y Para que un día vuelvas, obra que comparte a dúo con Pablo Milanés.

El año pasado, Torres con el estreno de Deja la tristeza y también trascendió su tema Recordándote junto al músico urbano El Micha. Este sencillo contó con la producción de Daneon, productor musical colombiano que ha trabajado junto a Marc Anthony, Will Smith, Enrique Iglesias, entre otros.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top