fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leoni Torres rinde tributo a Polo Montañez con su versión de “Si fuera mía”

Farándula

Leoni Torres rinde tributo a Polo Montañez con su versión de “Si fuera mía”

La canción es una de las más bellas composiciones del “Guajiro natural”

Leoni Torres

Leoni Torres, cantante cubano.(Foto: Leoni Torres-Instagram)

El cantautor cubano Leoni Torres rindió homenaje al legendario Polo Montañez con su versión del tema Si fuera mía, una de las canciones más bellas del “Guajiro natural”.

Si fuera mía es una de las canciones más bellas de Polo Montañez, que siempre quise cantar. Este tema refleja muchos valores de las raíces de la música cubana y de la lírica romántica y sencilla de Polo. Su obra ha sido inspiración para mí”, afirmó Leoni Torres, un fiel seguidor de la música tradicional cubana.

Con este nuevo sencillo musical, Leoni apostó por el bolero, como lo hizo con su éxito anterior, Las cosas que te pido, que cuenta con más de 12 millones de vistas en YouTube.

Polo Montañez fue un reconocido cantautor cubano de música tradicional que falleció hace casi 20 en la cumbre de su carrera artística.

Fue el compositor de Flor pálida, interpretada por Marc Anthony en 2013, y de Un montón de estrellas, por Gilberto Santa Rosa, entre otras obras muy populares. Polo Montañez también fue ganador de discos de Oro y Platino por su primer álbum Guajiro natural.

Leoni Torres ha conquistado el corazón de su público dentro y fuera de Cuba con temas como Recordándote, Tu Mirada o Para que un día vuelvas.

Comenzó su carrera profesional en el año 1998 en su ciudad natal Santa Cruz del Sur, Camagüey.  En 1999 se integra a la orquesta Maravillas de Florida.

Su trabajo en esta agrupación llamó la atención de David Calzado, líder de la Charanga Habanera, quien le propuso incorporarse como cantante a su orquesta; a la que se integra finalmente en el año 2001, permaneciendo en la misma durante 7 años.

Entre 2001 y 2007 formó parte de la Charanga Habanera. En este período realizó dúos y proyectos, alcanzando el éxito con hits como “Soy cubano, Soy popular” y “Ay! Hay amor”.

En 2007 emprender carrera como solista, debutando al año siguiente con su primer trabajo individual con la presentación del álbum Bajo la piel (2008). Fue publicado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y le valió para convertirse en el cantante masculino revelación del año en Cuba.

Ha grabado seis discos como parte de su carrera como solista y ha realizado colaboraciones con figuras de la música como Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Gente de Zona, Descemer Bueno y Francisco Céspedes. Es miembro de la Academia Latina de la Grabación y sus composiciones han sido reconocidas por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores

A partir del 2014 se desarrolló no solo como intérprete, sino también como compositor. Ejemplo de ello son las canciones Traidora, tema de su autoría defendido por Marc Anthony y Gente de Zona, con éxito internacional, y Para que un día vuelvas, obra que comparte a dúo con Pablo Milanés.

Asimismo, trascendieron otros temas como Soledad y Amor Bonito. Este último grabado por Rey Ruiz y también por Charlie Aponte, ex integrante de la agrupación Gran Combo de Puerto Rico, a quien Sergio George realizó la producción.

En 2016 se enfocó en grabar y producir su próximo disco Amor Bonito (Volumen 1) que estuvo conformado fundamentalmente por duetos, entre ellos con Pablo Milanés, Kelvis Ochoa, Descemer Bueno y Alexander Abreu.

En marzo del año 2017 le fue otorgado el premio en Mejor Composición de Música Tropical por el hit Traidora, entregado en Puerto Rico, como parte de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), que reconoce cada año a exponentes de la música latina.

El 2020 comenzó para Leoni Torres con el estreno de Deja la tristeza y también ha trascendido su tema Recordándote junto al músico urbano El Micha. Este sencillo contó con la producción de Daneon, productor musical colombiano que ha trabajado junto a Marc Anthony, Will Smith, Enrique Iglesias, entre otros.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top