DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leopoldo López anuncia reuniones con militares venezolanos

Mundo

Leopoldo López anuncia reuniones con militares venezolanos

El opositor aún se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas

Leopoldo López anuncia reuniones con militares venezolanos

Leopoldo López anuncia reuniones con militares venezolanos. (EL PAIS)

El líder opositor Leopoldo López, quien fue liberado el pasado 30 de abril por militares leales a Juan Guaidó ha dicho desde su refugio en la embajada española en Caracas, que durante las últimas tres semanas se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela y que muy pronto habrá “más movimiento del sector militar”.

López y su familia decidieron ir hacia la representación diplomática de España pues cuentan con ciudadanía de ese país europeo.

“Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición”, dijo López, de 48 años, sin dar mayores detalles de los cargos y mandos militares con los cuales dice haberse entrevistado.

“Durante más de tres semanas tuve reuniones en casa en mi condición de estar bajo arresto domiciliario, allí me reuní con comandantes, allí me reuní con generales, allí me reuní con representantes de los distintos componentes de las fuerzas armadas y de los distintos organismos policiales. Allí nos comprometimos a contribuir con el cese de la usurpación y yo le puedo decir que lo que comenzó es un proceso que es irreversible”, afirmó.

Por su parte, el Gobierno español dijo en comunicado que no tiene intención de entregar a López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

“El Gobierno de España confía en que las relaciones bilaterales entre ambos países no se verán afectadas por esta situación. Su deseo es que se pueda encontrar una solución a la mayor brevedad posible, dejando constancia de que en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la residencia del embajador”, según refiere la nota oficial del Ministerio de Exteriores.

Con información de Martí Noticias

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top