Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leopoldo López no descarta la intervención militar en Venezuela

Mundo

Leopoldo López no descarta la intervención militar en Venezuela

Sin embargo, espera que la salida de Maduro sea de manera pacífica

Leopoldo López no descarta la intervención militar en Venezuela

Leopoldo López se encuentra en la embajada de España en Caracas (EL PERIÓDICO)

En una entrevista exclusiva con la agencia de noticias EFE, el opositor venezolano, Leopoldo López, aseguró que la intervención militar internacional no está descartada como una opción para expulsar a Nicolás Maduro, ya que, ante su ilegitimidad en el poder, este tipo de ejercicio estaría avalado de manera constitucional.

Sin embargo, reiteró que la mejor opción para la salida del chavismo de Venezuela tiene que ser la pacífica, sin que se recurra a la violencia y con el apoyo del pueblo y los militares.

Al iniciar la fase final de la Operación Libertad, encabezada por el presidente interino, Juan Guaidó, el también líder del partido Voluntad Popular fue liberado de un arresto domiciliario y ahora se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas.

“No hay nada que impida utilizar las herramientas legales constitucionales para intentar lograr la libertad, porque la libertad en Venezuela se mide con muertes, cada día que pasa es un día en el que mueren niños por desnutrición, personas en hospitales, por la inseguridad”, comentó López, quien asegura que gran parte de las fuerzas armadas apoya a la oposición.

Durante la entrevista aseguró que la oposición ha entablado pláticas con integrantes del primer círculo de poder de Nicolás Maduro y ellos han manifestado el deseo de que el continuador de la política socialista de Hugo Chávez entregue lo más pronto posible la presidencia.

“Hoy Maduro no puede confiar ni en quien le sirve el café. Él sabe que su propio entorno quiere que él salga, sabe que su propio entorno está en conversaciones con nosotros en todos los niveles, y él sabe que tiene que simular que tiene el control”, manifestó Leopoldo.

Para él, tanto la presión internacional como la popular, son dos elementos que en cualquier momento van a quebrar el régimen de Maduro.

“Los problemas del país no se solucionarán hasta que se conquiste la libertad. Y seremos los venezolanos los que lo lograremos”, indicó López, quien fue liberado por militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que desertaron desde el pasado martes.

El opositor destacó que el apoyo y reconocimiento que ha recibido Juan Gauidó por parte de 58 países es comparable con la coalición internacional que existió durante la Segunda Guerra Mundial en contra del Nazismo.

Posterior a su liberación, López acompañó a Guaidó en una nueva manifestación en la que se buscaba que los cuarteles se sumen de inmediato al movimiento opositor para dejar a Maduro sin apoyo militar, pero no tuvo el resultado esperado y solo causó rumores de que los uniformados siguen leales al chavista.

López fue sentenciado a 14 años de cárcel en 2014 acusado de actos violentos contra el gobierno, cumplió tres años de su condena en una cárcel militar y en el resto en su casa hasta que fue liberado por los desertores.

Con Información de El País

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top