Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leopoldo López no ha pedido asilo al gobierno de España

Mundo

Leopoldo López no ha pedido asilo al gobierno de España

El opositor se encuentra en la embajada del país europeo

Leopoldo López no ha pedido asilo al gobierno de España

El opositor venezolano Leopoldo López tras ser liberado del arresto domiciliario (SUBRAYADO)

Agencias internacionales de noticias aseguran que el opositor venezolano Leopoldo López no ha hecho una petición formal de asilo político al gobierno de España, tras llegar a la embajada de este país en Caracas.

EFE ha informado que el opositor, liberado del arresto domiciliario por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante las movilizaciones de ayer, se encuentra junto con su esposa, Lilian Tintori y su hija, en la residencia del embajador ibérico, Jesús Silva.

López y su familia primero buscaron refugio en la sede diplomática de Chile, pero horas después el opositor tomó la decisión personal de trasladarse a dicha embajada europea.

“Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, escribió en su cuenta de Twitter, el canciller chileno Roberto Ampuero.

Cabe mencionar que, desde hace dos años, en la embajada chilena se encuentra el también opositor Freddy Guevara.

Los medios oficialistas transmitieron una rueda de prensa en donde Nicolás Maduro se expresó en contra de López.

“De embajada en embajada después de haber sometido a un país a la zozobra. Un verdadero asesino”, dijo el ilegítimo presidente quien no ha hecho apariciones públicas desde que inició la fase final de la Operación Libertad.

Momentos después de ser liberado, Leopoldo López acompañó a Guaidó en la base militar “La Carlota”, donde se pidió a las fuerzas militares que se unieran a las movilizaciones contra Maduro.

“Es un proceso para el futuro de nuestros hijos. Estén muy atentos a los llamados. Son muchos los militares que se suman”, afirmó el también líder de la Asamblea Nacional.

Con Información de CiberCuba 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top