TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Les prestaremos todo tipo de ayuda”: Rusia a Cuba ante nuevas sanciones de EEUU

Mundo

“Les prestaremos todo tipo de ayuda”: Rusia a Cuba ante nuevas sanciones de EEUU

El gobierno ruso prometió apoyar al régimen cubano en una visita del vicepresidente de la Isla, Ricardo Cabrisas a ese país.

La terminal de cruceros Sierra Maestra, en La Habana

La terminal de cruceros Sierra Maestra, en La Habana. (MIAMI HERALD)

Ante el anuncio del Gobierno de Donald Trump sobre nuevas sanciones al régimen cubano, Rusia prometió “todo tipo de ayuda” para hacer frente a esas medidas.

Dicha promesa se realizó en una visita de Ricardo Cabrisas, vicepresidente de la Isla, a ese país este martes.

De acuerdo con EFE, el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov en el encuentro con Cabrisas, aseguró “les prestaremos todo tipo de ayuda”.

Borísov, resaltó que existen “tradicionales lazos de amistad” entre Moscú y la Habana, y que Cuba representa para ellos un aliado estratégico que les sirve de puente para estar en contacto con la región de América Latina y el Caribe.

Asimismo, reconoció que la situación para el régimen cubano es ahora más completa debido a estas nuevas restricciones.

Prohibición de cruceros a Cuba

Sin duda, el anuncio de que Estados Unidos restringió los viajes turísticos de cruceros y yates a Cuba, ha causado todo tipo de reacciones.

Tal es el caso del exilio cubano en Miami, quienes celebraron estas medidas, ya que llevan mucho tiempo luchan en contra de lo que califican como “turismo inmoral”, puesto que los únicos beneficiados son los miembros de la élite del régimen, lo que supone un duro golpe a la economía del país.

Por su parte, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense afirmó que estas decisiones se tomaron el con objetivo de ir contra el “papel desestabilizador” de Cuba en Latinoamérica, especialmente por su alianza y apoyo al dictador venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

El diplomático ruso también sacó a relucir que su país ha suministrado materiales y equipos para la reconstrucción del transporte ferroviario cubano, así como también ser aliado del régimen de Maduro.

Por supuesto que Cabrisas, por su parte, vio con buenos ojos el aumento del intercambio comercial entre ambos países, que hasta hace poco apenas alcanzaba los 200 millones de dólares, y calificó de “estratégicas” las relaciones entre ambos gobiernos.

El funcionario cubano también atendió temas de agricultura, ya que sostuvo un encuentro con Dmitri Pátrushev, ministro de Agricultura, en el que se concretaron estrategias para desarrollar ese sector.

Con información de EFE.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    7 junio, 2019 at 2:44 pm

    Regresaremos a los años 70 y 80, los Rusos ponen aquí sus bases y nosotros regresaremos a la abundancia, jejeje vamos a ver que hace los EU, porque con las bases rusas en Venezuela se han callado la boca…ellos saben con quien se meten.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top