TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lesionados por el tornado en Cuba ascienden a 307 personas

Noticias de Cuba

Lesionados por el tornado en Cuba ascienden a 307 personas

Se mantiene la cifra de 4 fallecidos

Hasta el momento, 136 mil habaneros permanecen sin electricidad, servicio que se irá restableciendo en las próximas 72 horas, informaron las autoridades. (EL PAÍS)

De la cantidad de heridos, 220 continúan hospitalizados, y de ellos, 12 permanecen en estado grave o crítico, trascendió en una reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, y así lo informó la Televisión Cubana.

Igualmente, se elevaron a  1901 las viviendas dañadas en los municipios Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y Cerro, como consecuencia del fenómeno meteorológico que estremeció la capital el pasado domingo.

Se informó que, a partir de mañana comenzarán a llegar a La Habana, materiales de la construcción procedentes de otras provincias para apoyar la reparación y edificación de inmuebles que fueron dañados o en su caso, colapsados.

Hasta el momento, 136 mil habaneros permanecen sin electricidad, servicio que se irá restableciendo en las próximas 72 horas, informaron las autoridades.

El Director General del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, dijo que el tornado que afectó la capital, se califica de daños devastadores, esto debido a que impactó en la Escala de Fujita mejorada.

Los tornados se clasifican por la Escala de Fujita mejorada, que evalúa su magnitud a partir de los daños ocasionados, añadió Pazos.

Al ofrecer detalles sobre el fenómeno, puntualizó que recorrió alrededor de 11.5 kilómetros en 16 minutos, a una velocidad de más de 40 kilómetros por hora, moviéndose al este-nordeste de la capital y su paso dejó varios complejos dañados.

 

Con Información de CubaSi

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top