SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a dos ingenieros cubanos secuestrados en Haití

Noticias de Cuba

Liberan a dos ingenieros cubanos secuestrados en Haití

La embajada de Cuba en Puerto Príncipe señaló que los dos hombres se encontraban trabajando en asuntos particulares y no en una misión oficial del Estado

Liberan a dos ingenieros cubanos secuestrados en Haití

Ingenieros cubanos son liberados en Haití (Foto: Vargavilia Riverón-Twitter)

Los ingenieros cubanos Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, originarios de provincias orientales de Cuba, fueron liberados por sus captores haitianos tras más de un mes de secuestro, según reconoce la embajada cubana en Puerto Príncipe.

Mediante la cuenta oficial en Twitter de la representación diplomática de Cuba en Haití, se informa que estos dos hombres estaban en el vecino país por “contratos de trabajo personales” y no en cumplimiento de una misión oficial del Estado cubano.

Similares motivos llevaron hasta la capital haitiana a la Dra. Pérez Alabedra, médica cubana que también fue secuestrada hace una semana. La banda de malhechores pide más de 100 mil dólares como rescate.

¿Cómo fue la liberación de los ingenieros cubanos?

Abad y Galano estaban trabajando por la compañía Autoplaza, ubicada en Puerto Príncipe, cuando un grupo armado se los llevó por la fuerza.

En las primeras informaciones del suceso dadas a conocer hacia finales de diciembre pasado, se anunció que los secuestradores se habían puesto en contacto para pedir un rescate.

Pero hasta el momento se desconoce cómo fue el proceso de negociación o si hubo un rescate por parte de las autoridades policiales de Haití.

Desde el pasado mes de julio con el magnicidio de Jovenel Moïse en el propio palacio presidencial, el país vive una ingobernabilidad y deterioro de la seguridad interna.

En octubre pasado una comitiva religiosa de 16 estadounidenses y un canadiense, dentro de los que se encuentran menores de edad, fueron secuestrados en Croix des Bouquets, un barrio al noreste de Puerto Príncipe.

La aclaración de las autoridades comunistas de que estos ciudadanos no estaban representando al estado cubano se da para limpiarse las manos del asunto. Todos son cubanos, pero el gobierno insiste en crear una división entre los que están en Haití de misión oficial y aquellos que residen en el país caribeño por cuestiones personales.

Sin embargo, ante los ojos de la opinión pública se evidencia una vez más el profundo desprecio que siente el régimen por aquellos que no lo apoyan.

No obstante, quienes sí pertenecían a una misión oficial y fueron secuestrados hace casi tres años son los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, ambos raptados por la fuerza en una zona al noreste de Kenia y fronteriza con Somalia.

El gobierno cubano no ha hecho nada para agilizar la localización de los profesionales sanitarios y realizar un eventual rescate.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top