SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a la activista Yeilis Torres a 10 meses de encarar a Humberto López

Noticias de Cuba

Liberan a la activista Yeilis Torres a 10 meses de encarar a Humberto López

La miembro de la UNPACU fue encerrada por mostrar al presentador mientras salía de una casa con su supuesta amante

Activista cubana presa por exponer a Humberto Lopez

Humberto López agredió a la activista cubana Yeilis Torres Cruz porque lo filmó mientras salía de la casa de su supuesta amante. (Collage: Yeilis Torres Cruz/Humberto López-Facebook)

La activista Yeilis Torres Cruz fue liberada tras 10 meses de encierro por encarar al vocero de la dictadura Humberto López, quien la agredió físicamente al descubrirlo saliendo de la casa de su presunta amante.

“Ya estoy en casa”, escribió la miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en su muro en Facebook, donde aseguró ofrecería más detalles en otro momento y las condiciones en que fue puesta en libertad.

Junto a una fotografía con uno de sus hijos señaló: “10 meses sin ellos. Qué dolor tan grande, pero ya acabó”. Torres Cruz ha aprovechado las primeras horas en su hogar para compartir con sus más allegados y recuperar el tiempo que de manera arbitraria el régimen le robó.

Cientos de mensajes dejaron sus amigos en la mencionada red social: “Gracias por tu valentía y lucha, por decir la verdad y quitarle la careta a la dictadura. Mujeres valientes como tú pagan caro el precio de la libertad. Gracias. Disfruta tu linda familia”.

Yeilis Torres Cruz fue arrestada el 11 de mayo de 2021 por los supuestos delitos de “atentado” y “desacato”. Su encierro mostró el arraigo de la violencia machista dentro del gobierno cubano que, en lugar de castigar al agresor, en este caso el presentador Humberto López, colocó tras las rejas a la víctima y luego inició una campaña en su contra.

“Me tiró contra el piso, me dio golpes, me arrancó la cadena. Todo eso lo hizo Humberto López (…) Vamos a ver qué dice la esposa… Porque ella es la que le da toda la instrucción penal a él porque ella es fiscal también. Vamos a ver qué dicen en el noticiero”, contó cuando ocurrió el altercado.

Para su sorpresa, al formular la denuncia contra López en la estación policial de La Lisa por agresión, le negaron el certificado de lesiones, y le impusieron una medida de reclusión domiciliaria hasta que fue trasladada al centro penitenciario el Guatao, en La Habana.

Dentro de la cárcel, las autoridades intentaron mantenerla aislada de las demás reclusas. “Tratan de poner a los presos comunes en su contra. Ese método de tortura psicológica es para tratar de amedrentarla. Sin duda es un método que usa la tiranía contra los presos políticos”, señaló hace unos meses el coordinador de la UNPACU, Zaqueo Báez.

sponsor web: okey oyna

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top