Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a YouTuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata en Santa Clara

Noticias de Cuba

Liberan a YouTuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata en Santa Clara

El arresto del comunicador se denunció como “desaparición forzosa”

YouTuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata en Santa Clara es liberado este martes en la tarde. (NELSON ÁLVAREZ/FACEBOOK)

Luego de más de 15 horas transcurridas sin que su madre ni demás familiares y amigos tuvieran noticia alguna de su paradero, finalmente este martes en horas de la tarde el YouTuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata notificó que lo liberaron y que iba camino a su casa.

A través de su cuenta de Facebook, el periodista independiente y colaborador del medio digital ADN Cuba, informó a sus seguidores de su liberación diciendo “Me acaban de liberar. Estoy camino a casa”. Noticia que dio tranquilidad a todas las personas allegadas al muchacho que estuvieron realmente en medio de una incertidumbre tras no saber nada de él, aunque seguían preguntándose qué había ocurrido.

Sobre todo su madre que estaba desesperada, mediante una llamada telefónica se comunicó con ADN Cuba para decir que “Estoy en la policía ahora a ver qué me dicen; al menos aquí en Sagua no está detenido, no sé si estará en Santa Clara”, donde horas más tarde fue liberado.

Entre los comentarios que le escribieron al joven isleño a su publicación, se encuentran los siguientes: “Que alivio querido, un abrazo. Estuvimos atentos, “Nexy estamos muy preocupados un abrazo grandísimo”, “Abrazo y fuerza. Felices que ya estés en libertad!”. Mientras que otro compañero le preguntó qué había pasado, a lo que Álvarez respondió “Estoy caminando con poca batería. Dame time”.

 

#Cuba Me acaban de liberar. Estoy camino a casa.

Publicada por Nelson Julio Alvarez Mairata en Martes, 22 de octubre de 2019

 

Aún se desconocen cuáles fueron las razones por las que lo detuvieron. Sin embargo, se presume que todo se deba a las críticas que realizó Álvarez hacia el gobierno cubano recientemente en su perfil de Facebook tras un interrogatorio que le hizo la Seguridad del Estado de Sagua la Grande, indicando que todo “consistió en llamar la atención sobre mis actitudes y trabajo periodístico en los espacios virtuales”, declaró el YouTuber.

También comentó qué tipo de preguntas le realizaron mientras lo interrogaban, como por ejemplo saber si tenía intenciones de emigrar de la Isla, y ya que su repuesta fue que de salir no es con “carácter definitivo”, le advirtieron que si seguía entrando y saliendo de Cuba, iban a tomar medidas respecto. Es por ello que, se espera que Álvarez confirme si realmente se deben a esas declaraciones que dio o cuál fue el motivo entonces para ser detenido por tantas horas.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top