Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a Yuisán Cancio Vera, uno de los jóvenes cubanos arrestados en la calle Obispo

Noticias de Cuba

Liberan a Yuisán Cancio Vera, uno de los jóvenes cubanos arrestados en la calle Obispo

El cubano no es opositor, pero permaneció tras las rejas casi cinco meses por haberse unido a los gritos de “Patria y Vida”

Liberan a Yuisán Cancio Vera, uno de los jóvenes arrestados en la calle Obispo

Fue detenido luego de intentar evitar el arresto de la periodista independiente Mary Karla Ares. (Foto: Yuisan C Vera-Facebook)

El gobierno castrista ha liberado a Yuisán Cancio Vera, uno de los jóvenes encarcelados de manera arbitraria por haberse manifestado en la calle Obispo, en La Habana, el pasado 30 de abril.

Cancio fue uno de los cubanos que acudió a protestar a favor del líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, quien en aquel momento se encontraba bajo un cerco policial y realizando una huelga de hambre.

La liberación de Cancio Vera fue confirmada por la periodista independiente Mary Karla Ares, quien también fue arrestada durante aquellas protestas y actualmente está cumpliendo una condena de prisión domiciliar.

“Yuisán Cancio en libertad también”, se lee en la breve publicación de Facebook.

Cancio permaneció casi cinco meses en la prisión provincial de Pinar del Río, a donde fue  trasladado poco después de su encarcelamiento.

El joven no es activista político ni pertenece a ningún grupo opositor, sin embargo, fue encacelado por unirse a los gritos de “Patria y Vida” junto a decenas de manifestantes exigiendo el cese de la represión en contra de Otero Alcántara.

Además, fue una de las personas que intentó defender a la periodista independiente Mary Karla Ares mientras estaba siendo arrestada por la policía castrista.

Hasta el momento, es la segunda persona detenida en la calle Obispo en ser liberada durante las últimas horas. La primera fue la activista Thais Mailén Franco Benítez, a quien se le concedió finalmente un cambio de medida cautelar mientras espera sentencia.

La opositora agradeció todo el apoyo que ella y los demás presos políticos han recibido: “Estoy ansiosa, conmovida viendo las redes sociales. Durante estos cinco meses que estuve en prisión, no he podido ponerme al día, pero le doy gracias a todas esas personas que estuvieron y siguen pendiente de todos nosotros”.

Mientras Cancio y Franco se encuentran en casa, otros opositores arrestados en esa misma ocasión, como el reportero independiente Esteban Rodríguez, continúan encarcelados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top