Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a la activista cubana Thais Mailén Franco tras casi cinco meses de encierro

Noticias de Cuba

Liberan a la activista cubana Thais Mailén Franco tras casi cinco meses de encierro

La opositora fue arrestada durante las protestas que se registraron en la calle Obispo, en La Habana

Liberan a la activista cubana Thais Mailén Franco tras casi cinco meses de encierro

Franco denunció que durante su encierro, su familia fue víctima de acoso policial. (Collage: Thais FreedomForever-Facebook)

Las autoridades castristas liberaron a la activista cubana Thais Mailén Franco Benítez, una de las personas arrestadas durante las protestas que se registraron el pasado 30 de abril en la calle Obispo, en La Habana.

La opositora pasó casi cinco meses detenida de manera arbitraria por haberse manifestado en La Habana a favor del líder del Movimiento San Isidro(MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba realizando una huelga de hambre.

La activista dio a conocer sobre su liberación mediante una directa en Facebook, la cual inició colocando a todo volumen el tema de “Patria y Vida”, canción que ha servido como himno para la disidencia cubana y todas aquellas personas que exigen un cambio en la Isla.

Franco Benítez aclaró que no está libre del todo, pues le impusieron un cambio de medida cautelar. De igual manera, explicó que aunque está esperando condena, se siente conmovida por el apoyo que recibió durante su tiempo en la cárcel.

“Estoy ansiosa, conmovida viendo las redes sociales. Durante estos cinco meses que estuve en prisión, no he podido ponerme al día, pero le doy gracias a todas esas personas que estuvieron y siguen pendiente de todos nosotros”, declaró.

Durante su directa, la joven aseguró que sus ideales permanecen intactos y que se mantiene firme en la lucha por la libertad y por los Derechos Humanos en Cuba.

“Con la dictadura no se dialoga”, se escucha decir a la opositora.

 

Franco dijo sentirse feliz por el despertar del pueblo cubano durante las manifestaciones populares que ocurrieron el pasado 11 de julio.

Además, denunció que durante esos meses de encierro, el gobierno la hizo sufrir a ella y a su familia, pues esta fue objeto de persecución y acoso policial.

“Quiero decirles cómo pasé estos cinco meses de sufrimiento por la dictadura, cómo mi familia también ha sufrido toda la persecución incluso estando yo presa”, refirió.

Por último, precisó que planea realizar una segunda directa en la cual pretende contar las condiciones en las que vivió en la cárcel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top