¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al joven acusado de lanzar un hielo al CUPET de Consolación del Sur

NOTICIAS DE CUBA

Liberan al joven acusado de lanzar un hielo al CUPET de Consolación del Sur

Debido al impacto de un hielo o piedra se rompió el cristal del CUPET

Consolación del Sur en Pinar del Río

Daniel Milenio se encuentra bajo investigación por supuestamente lanzar un hielo o piedra al CUPET de Consolación del Sur, en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: Pedro Lázaro Rodríguez Gil-Guerrillero)

Daniel Milenio, joven cubano acusado de lanzar un hielo o piedra al CUPET de Consolación del Sur, en Pinar del Río, fue liberado este domingo 7 de agosto bajo investigación.

Según publicó en su perfil en Facebook la coordinadora del grupo Archipiélago, Yahima Díaz, el hombre fue detenido por formar parte de un grupo de personas que tocó “cazuelas en un lugar” y fue seguido por otras.

La activista era una de las que se encontraba en el sitio y también fue arrestada “arbitrariamente, sin explicaciones ni argumentos por el supuesto delito de alteración del orden público”.

Advertisement

“Estoy denunciando la situación de nosotros y cómo los oficiales de la policía y la Seguridad del Estado nos detuvieron y nos están advirtiendo y procesando”, indicó la mujer.

“Siento una profunda vergüenza por el sistema que supuestamente está para proteger al pueblo y no cumple su función; solo recibimos represión y acoso de parte de ellos”, señaló, para luego asegurar que durante la noche del sábado 6 de agosto se hallaban vigilados.

Advertisement

“En el día de hoy (domingo), cuando nos disponíamos a ir para nuestras casas, nos interceptan varios agentes y nos llevan para una estación de policía y de ahí para el DTI, de aquí de Pinar del Río”, escribió.

El pasado 5 de agosto, Yahima Díaz informó en Facebook que la noche anterior “tiraron hielo al CUPET de Consolación”, y debido a esto “se rompió el cristal” de la tienda. “Hoy quitaron la corriente por el día para que la gente no pueda hacer hielo”, agregó.

Al parecer, Daniel Milenio es investigado por esta acción. “Es una vergüenza que en medio de esta situación (incendio en Matanzas) no dejen de gastar recursos humanos y materiales para reprimir”, comentó la internauta Miryorly García.

Advertisement

“Si no quieren cacerolazos que garanticen que los calderos no estén vacíos y que haya corriente para cocinar y vivir dignamente. ¡Y si no lo pueden garantizar, que renuncien!”, añadió.

Por su parte, Yahima Díaz se mantuvo firme frente al Departamento Técnico Investigativo (DTI) hasta que el joven fue liberado.

“Hace mucho tiempo dejé de creer en su parafernalia y ese poder que tratan de demostrar cada día. Con su represión solo evidencian el temor que ustedes sí tienen y que ya no lo tienen los cubanos que despertamos”, sostuvo.

Advertisement

Asimismo, aseguró que los agentes la amenazaron con encarcelarla e intimidaron con sus hijos. “No es la primera vez que lo hacen. Sí, es verdad que tengo miedo por mis hijos que me tengan encerrada tras rejas, pero no renunciaré a mis derechos de cubana que dará cuanto pueda por su Patria”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top