VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Libertad y justicia para todos”: El grito en español de Jennifer López en la ceremonia de Biden

Estados Unidos

“Libertad y justicia para todos”: El grito en español de Jennifer López en la ceremonia de Biden

La cantante pasará a la historia como la primera en hablar español durante la ceremonia de toma de posesión de un presidente en EEUU

‘Libertad y justicia para todos’, el grito en español de Jennifer López en ceremonia de Biden

‘Libertad y justicia para todos’, el grito en español de Jennifer López en ceremonia de Biden.(Foto: JLo-Instagram)

Jennifer López se ha convertido en la primera persona que habla en español durante la ceremonia de toma de posesión de un presidente en Estados Unidos.

“¡Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!”, gritó en español en medio de la ceremonia, mientras interpretaba This land is your land.

Tras el juramento de Kamala Harris como nueva Vicepresidenta de los Estados Unidos de América, la puertorriqueña aprovechó para captar la atención del mundo.

La cantante llegó con un conjunto en blanco al Capitolio para interpretar el tema creado por el cantante de folk Woody Guthrie, en el cual critica el capitalismo y la pobreza en el país.

En la ceremonia, en la que la cantante Lady Gaga participó con una emotiva interpretación del himno de Estados Unidos, Joe Biden se transformó en el presidente número 46 de ese país.

La estrella pop Lady Gaga llegó a la cita vestida de una manera más recatada a lo que acostumbra con un vestido azul de la parte de arriba y con una crinolina roja.

Lady Gaga que fue cercana a Joe Biden, incluso participando en varios eventos de campaña, interpretó el himno de los Estados Unidos haciendo gala de su gran calidad interpretativa.

Biden asumió el cargo después de que lo hiciera su vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer en ocupar ese puesto.

Tanto Biden como Harris se fundieron en un abrazo con sus parejas tras convertirse oficialmente en presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

La ceremonia oficial arrancó con la intervención de la senadora demócrata por Minnesota Amy Klobuchar, quien se enfrentó en las primarias de su partido contra Joe Biden el año pasado y quien hoy es una de sus grandes aliadas.

Klobuchar le dio la bienvenida a la nueva administración y también a “todo el grupo de los Biden”, en referencia a las numerosas personas de la familia que asisten a la ceremonia.

“Este traspaso de esta sagrada confianza entre los líderes y su sociedad se lleva a cabo frente a esta cúpula brillante del Capitolio por una razón”, destacó la senadora, agregando que es una señal de que la “unión [de Estados Unidos] continuará”.

Las ceremonias de investidura de presidentes en Estados Unidos suelen ser una jornada de festividades, pero esta es muy diferente.

Un gran dispositivo de seguridad fue desplegado en Washington después del asalto al Capitolio y la explanada del National Mall, donde habitualmente se concentran miles de personas para este evento, está este miércoles cerrada al público.

En su lugar, fue decorada con banderas en recuerdo a la gente que no puede asistir, por cuestiones de seguridad o las restricciones por la pandemia.

En esta ocasión, solo se proporcionaron unas 1.000 entradas a la ceremonia, en lugar de las decenas de miles que habitualmente suelen distribuirse.

Entre los destacados invitados, se encuentran los expresidentes Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama; George W. Bush y Laura Bush, y Bill and Hillary Clinton.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top