ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Libres los 13 cubanos secuestrados en México

Mundo

Libres los 13 cubanos secuestrados en México

Sus familiares pagaron un rescate de mil 350 dólares por cada uno

Libres los 13 cubanos secuestrados en México

Los cubanos llegan a la frontera entre México y Estados Unidos, para intentar cruzar a este país (MÉXICO)

Después de ocho días de estar secuestrado en diferentes casas de Reynosa, Tamaulipas, al norte de México, 13 migrantes cubanos fueron liberados gracias a que sus familiares pagaron mil 350 dólares por cada uno.

El diario mexicano El Universal entrevistó a un pariente de las víctimas, quien comentó la cantidad pagada y aseguró que los secuestradores filmaron a los cubanos cuando cruzaba el Río Bravo.

Según las declaraciones del entrevistado, sus compatriotas nunca fueron amarrados o esposados, siempre les dieron comida y fueron tratados bien durante el secuestro.

“Mi hermano se encuentra bien y supongo que ya está en territorio americano por lo que vi en un vídeo, sólo espero que ya se hayan entregado a las autoridades de Estados Unidos para solicitar refugio”, declaró el entrevistado.

Este caso se dio a conocer cuando se denunció el secuestro de cuatro cubanos que al salir del aeropuerto abordaron un taxi y el chofer los llevó a un lugar para entregarlos a miembros de crimen organizado.

Este grupo se unió a otros nueve, donde había dos mujeres, que estaban en una casa de seguridad tras ser privados de su libertad en el intento de llegar a EEUU.

Para no ser asesinados por los secuestradores, los caribeños tuvieron que informar a sus familiares que estaban privados de la libertad y para recuperarla se necesitaba un pago inmediato de mil 350 dólares.

La situación fue tratada en la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, donde pidió titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, incluir el secuestro de los antillanos en las investigaciones de migrantes desaparecidos en el norte de México.

Según los últimos reportes, este año aumentó el número de cubanos que desde la frontera sur de México tramitan un permiso para viajar legalmente por territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte para solicitar asilo en EEUU.

Pero conseguir el trámite que les permite tránsito en México, también les ha generado problemas, porque son víctimas de demoras injustificadas y corrupción de abogados y tramitadores, que les cobran hasta 900 dólares por un documento que, según la ley mexicana, se debe entregar en no más de 20 días de manera gratuita.

Esto ya provocó molestias en los migrantes cubanos, quienes el pasado viernes se manifestaron y entraron por la fuerza a la oficina de regularización migratorio de Tapachula, Chiapas, donde lastimaron a un oficial.

 

Con Información de CiberCuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Yiha

    19 marzo, 2019 at 2:58 am

    Que hijos de su madre , ya encontraron la forma de hacer dinero facil , los pinches mexicanos , a costa de la desgracia de los cubanos, Dios los perdone por ser tan diabolicos

  2. Avatar

    German

    19 marzo, 2019 at 12:22 am

    Es increíble lo q tienen q sufrir los cubanos a causa del maldito comunismo de su país. Además de asesinos las bandas de mejicanos son corruptos. Los de la aduana me extorcionaron también a otros cubanos en el aéreo puerto de Reinosa y nos exigieron dinero, fueron los propios oficiales de la aduana los q nos separaron del resto por ser cubanos y operaron de forma extorcionador. 20 de abril de 2012

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top