Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Líder de movimiento cubano antirracista es arrestado durante el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Noticias de Cuba

Líder de movimiento cubano antirracista es arrestado durante el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Gobierno cubano libera al líder del CIR pero amenaza con impedir toda acción antirracista

Líder de movimiento cubano antirracista es arrestado durante el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Juan Antonio Madrazo Luna, es puesto en libertad tras arresto. (RADIO MARTÍ)

Tras varias horas de arresto, el líder nacional del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR), Juan Antonio Madrazo Luna, fue liberado por el gobierno cubano.

Su detención se realizó horas antes de un foro por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que ya se ha intentado realizar en años anteriores, pero hasta ahora no ha podido concretarse debido a la intervención del régimen castrista.

“Es la tercera vez que la Seguridad del Estado frustra este foro […] estaríamos dando lectura de las recomendaciones que el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial le hizo al Gobierno de Cuba” señalo el músico, Osvaldo Navarro Veloz, integrante del proyecto cultural del CIR, “Di.Verso”.

Marthadela Tamayo relata como fue el arresto de Madrazo Luna. (SCOOPNEST)

De acuerdo a declaraciones de la también activista, Marthadela Tamayo, el líder de la organización fue detenido al regresar a su domicilio en la Habana, cuando vio que se desarrollaba un operativo policial. Al momento de querer tomar una fotografía de los agentes, el oficial, Volodia, lo ataco y procedió al arresto.

Alrededor de las 2 de la tarde, fue trasladado a una oficina policial, donde fue interrogado por el mismo Volodia, quien supuestamente, amenazó con “impedir cualquiera de las actividades convocadas por el CIR y sus proyectos afines”.

Líder de movimiento cubano antirracista es arrestado durante el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial1

Madrazo Luna fue arrestado a la entrada de su domicilio. (SCOOPNEST)

Por su parte, Madrazo lamentó la cancelación del foro, durante el cual se llevaría a cabo la inauguración de un mural del artista, Leonardo Pérez, inspirado en la efeméride; el análisis sobre las causas y consecuencias de la discriminación y exclusión de la mujer negra en la sociedad cubana y un seminario enfocado en las recomendaciones de la ONU para la Eliminacion de la Discriminacion Racial.

“Esas recomendaciones son desconocidas por la vasta mayoría de los cubanos, pues el Gobierno de Cuba no las ha divulgado ni atendido”, dijo Madrazo Luna, al denunciar las amenazas del agente que lo arresto.

Con información de Cubanos por el mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top