Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El líder del culto asesino Charles Mason ha muerto a los 83 años

Mundo

El líder del culto asesino Charles Mason ha muerto a los 83 años

Ha muerto Charles Manson, un psicópata cuyos seguidores levaron a cabo un sangriento asesinato en Los Ángeles en 1969 que conmocionó a la nación.

Ha muerto Charles Manson, un maestro de culto de ojos ardientes cuyos seguidores organizaron un sangriento asesinato de dos noches en Los Ángeles en 1969 que conmocionó a la nación. El tristemente célebre personaje murió el 19 de noviembre en un hospital en el condado de Kern, California a los 83 años.

La portavoz Krissi Khokhobashvili del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California confirmó la muerte, pero no proporcionó una causa específica. El Sr. Manson, que estaba cumpliendo cadena perpetua en la Prisión Estatal de California en Corcoran, había tenido problemas de salud en los últimos años y fue hospitalizado en enero por hemorragia gastrointestinal, según informes de prensa.

La completa incomprensibilidad de los actos de sus seguidores -la mutilación y el apuñalamiento ritual de siete víctimas, entre ellos la estrella de Hollywood Sharon Tate, quien estaba embarazada de ocho meses y casada con el director de cine Roman Polanski- dejó al público horrorizado y los investigadores de la policía perplejos durante meses.

El plan fue plausible en la superficie con la erupción de explosiones urbanas a lo largo de la década de 1960, que culminó con el asesinato del reverendo Martin Luther King Jr. en 1968 y disturbios en todo el país.

Los investigadores, sin embargo, dijeron que los ataques también parecían motivados, al menos en parte, por la ira descontrolada de Manson en las semanas previas a los asesinatos, cuando los agentes de Hollywood rechazaron sus autoproclamados talentos musicales.

Los asesinatos, conocidos colectivamente como los asesinatos de Tate-LaBianca, llevaron a la condena del Sr. Manson y cuatro de sus seguidores en 1971. Todos fueron condenados a muerte en la cámara de gas de California, pero las sentencias fueron reducidas a la vida en 1972 cuando el el Tribunal Supremo estatal abolió la pena de muerte.

Con los años, las masacres de Helter Skelter, como se las describió a menudo, lograron dimensiones de folclore macabro, generando libros, canciones, películas e incluso una ópera.

No estaba loco, pero podía fingir y tenía una necesidad insaciable de controlar a los demás, lo que lo llevó a reclutar acólitos ingenuos y maleables para su familia, según los conductistas que estudiaron su vida.

Fue durante este tiempo a fines de la década de 1960 que su visión del Armagedón racial se cristalizó, guiada, dijo, por la profecía bíblica y el lenguaje codificado en el “álbum blanco” de los Beatles en canciones como “Helter Skelter”, “Blackbird” y ” Piggies “.

En la noche del 9 de agosto de 1969, el primero de los dos equipos familiares ingresó en un afluente vecindario de Los Ángeles, con una casa alquilada anteriormente por Melcher. El señor Manson sabía que Melcher se había mudado, pero eligió la casa suponiendo que la ocuparían personas igualmente ricas, influyentes y, según él, merecedoras de la muerte.

El grupo se abrió paso, golpeando repetidamente, apuñalando y disparando a Tate y tres amigas, la heredera del café Abigail Folger, su novio, Voytek Frykowski, y el famoso peluquero Jay Sebring. Una cuarta víctima, Steve Parent, un conocido del conserje de la propiedad, recibió un disparo en su automóvil fuera de la casa. Polanski estaba en el extranjero en ese momento.\

A última hora de la noche siguiente, 10 de agosto, otro grupo familiar condujo hasta un segundo vecindario exclusivo donde Manson eligió una casa contigua a la que él y sus amigos habían festejado ese año. El grupo irrumpió y con salvajismo ritual mató a Leno LaBianca, un operador de una cadena de supermercados, y su esposa, Rosemary.

En ambas casas, los intrusos mancharon consignas sangrientas en las paredes y el mobiliario – “Muerte a los cerdos”, “Rise” – y un delator de la Pantera Negra para engañar a la policía. Varias de sus esposas y fieles seguidoras quienes llevaron a cabo los asesinatos, manifestaron su arrepentimiento después de varias décadas en prisión. Las muchachas eran adolescentes y se declararon cegadas por el amor al líder del culto. A todos los miembros del grupo que fueron encarcelados, se les ha sido denegada la libertad condicional en varias ocasiones.

Muchos añaden que esta ocasión debe servir más para recordar a las víctimas que para hablar de este macabro personaje que tanto ha dado de que hablar.

Redacción: Periódico Cubano con material de Internet

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top