NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Líder juvenil de la UNPACU es detenido e interrogado sobre las propiedades de esta organización

Noticias de Cuba

Líder juvenil de la UNPACU es detenido e interrogado sobre las propiedades de esta organización

Carlos Amel Oliva Torres también fue multado y amenazado con cárcel

Carlos Amel y Ernesto Oliva Torres (CUBANET)

El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva Torres, fue detenido sin una orden de aprehensión por agentes de la seguridad del Estado cuando salía de la sede de esta organización opositora en Santiago de Cuba.

Un oficial solo identificado con el apellido de Fujishiro subió al activista a una patrulla que lo llevó al centro policial El Palacete, donde en los últimos meses han sido interrogados varios miembros de la UNPACU. Momentos después también llegó su hermano Ernesto Oliva Torres.

Aunque no hubo una orden de detención como marca la ley, en el lugar le dijeron que su arresto procedió porque, según los agentes, los hermanos están vinculado con los grafitis contra el gobierno que fueron hallados en un politécnico del reparto de Portuondo, donde también resultó golpeado un custodio.

“Nosotros dejamos claro que nuestra organización es pacífica y repudia cualquier acto violento, además no orientamos colocar carteles en fachadas de escuelas porque quien las utiliza con fines políticos es el propio régimen”, manifestó el líder juvenil.

Luego de las preguntas sobre las pintas, en el interrogatorio se abordó otro tema. A los activista se les cuestionó la manera en como adquirieron las viviendas que actualmente funcionan como sedes de la UNPACU.

A mediados de octubre pasado, Ernesto fue detenido por agentes de la seguridad del Estado cuando salía de casa de sus padres y lo interrogaron sobre el temas de las propiedades de la organización.

Al final, los activistas fueron multados y amenazados con el decomiso de sus propiedades, lugares donde en varias ocasiones han ayudado han personas desamparadas y olvidadas por el gobierno.

También recibieron amenazas contra la UNPACU y su líder nacional, José Daniel Ferrer, quien pronto cumplirá 90 días de arresto arbitrario, sin derecho a un abogado elegido por él mismo y sufriendo todo tipo de torturas.

A principios de este mes, el abogado cubano Faisel Iglesias, con residencia en Puerto Rico, presentó a Raúl Castro un segundo Habeas Corpus en favor de José Daniel Ferrer.

En el documento se pide que el opositor sea presentado ante un juez para determinar si es legal o no su detención y además se exige que tengan garantía de los derechos fundamentales mientras esté en custodia.

Hace unos días seis congresistas estadounidenses, dos de ellos cubanoamericanos, presentaron un proyecto bipartidista que exige la liberación de José Daniel Ferrer.

La petición está firmada por Mario Díaz-Balart, Michael McCaul, Christopher H. Smith y Francis Rooney, del Partido Republicano, y Albio Sires y Debbie Wasserman, del Partido Demócrata.

En el día de ayer fui detenido al salir de la sede principal de #UNPACU y conducido en un auto de patrulla hacia la…

Publicada por Carlos Amel Oliva Torres en Viernes, 27 de diciembre de 2019

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top