NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congreso estadounidense continúa presionando al Gobierno cubano para que libere a Ferrer

Noticias de Cuba

Congreso estadounidense continúa presionando al Gobierno cubano para que libere a Ferrer

La propuesta pide que se reconozca el inquebrantable compromiso de Ferrer con impulsar libertades democráticas y los derechos humanos en Cuba

Congreso estadounidense continúa presionando al Gobierno cubano para que libere a Ferrer (AP/ANA BELKYS FERRER GARCÍA/FACEBOOK).

Seis congresistas de EEUU presentaron ante la institución estadounidense un proyecto bipartidista que exige la liberación de José Daniel Ferrer, quien se encuentra preso desde octubre, así como la del resto de los presos políticos en manos del régimen.

La petición fue apoyada por Mario Díaz-Balart , Michael McCaul, Christopher H. Smith y Francis Rooney, del partido republicano, y Albio Sires y Debbie Wasserman, del partido demócrata. Cabe mencionar que Díaz-Balart y Albio Sires son cubanoamericanos.

“Estoy profundamente preocupado por el bienestar de Ferrer, quien languidece en prisión en condiciones abominables. Su esposa afirma que ha sufrido abuso, tortura y negación de atención médica esencial”, dijo Díaz-Balart.

“El régimen en Cuba tiene la sangre de inocentes en sus manos, y aquellos que cometen estos abusos atroces deben rendir cuentas por sus crímenes. Agradezco a mis colegas por acompañarme en la presentación de esta importante resolución para exigir la liberación inmediata e incondicional del héroe cubano José Daniel Ferrer”, agregó.

La propuesta pide que se reconozca el inquebrantable compromiso que tiene Ferrer con impulsar libertades democráticas y los derechos humanos en Cuba y también pide que se reconozca “las importantes contribuciones de la UNPACU y todos sus miembros por sus esfuerzos para promover un mayor respeto por principios democráticos, los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba”.

La semana pasada el senado presentó una propuesta similar entre los partidos democrático y republicano.

El demócrata Bob Menéndez, el republicano Marco Rubio y los también senadores demócratas Dick Durbin, Ben Cardin y Tim Kaine, junto con los republicanos Ted Cruz y Susan Collins, introdujeron dicha resolución para su votación.

Ambas resoluciones son solo algunas de las múltiples pronunciaciones a favor de la libertad del líder de la UNPACU y los demás presos políticos. Organizaciones internacionales a favor de los derechos humanos se han pronunciado a favor y han puesto presión al régimen para dejar en libertad a Ferrer.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Mari

    23 diciembre, 2019 at 11:35 am

    Es justo y necesario, El Sr. Congresista, MARIO , se una a la causa,heroica de J. Daniel Ferrer y demás Presos Políticos. Las horas de Ferrer u otros, están contadas! EEUU debe contribuir a la Liberaciòn de este hombre valiente y demás Presos políticos.

  2. Avatar

    Marisol

    23 diciembre, 2019 at 4:00 am

    ¡América no te metas en lo que no te importa! Tienes mucho que hacer aquí en “”Esta gran nación “” Y que dios los bendiga y bendiga a los Estados Unidos de América “”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top