fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Líder opositor en México crítica a AMLO por apoyar a los represores en Cuba

Noticias de Cuba

Líder opositor en México crítica a AMLO por apoyar a los represores en Cuba

Ricardo Anaya habla de los gobiernos autoritarios que se han convertido en dictadura

Líder opositor en México crítica a AMLO por apoyar a los represores en Cuba

Líder opositor en México crítica a AMLO por apoyar a los represores en Cuba. (Collage: Mandy/Twitter-Ricardo Anaya/Facebook)

El líder opositor mexicano Ricardo Anaya, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su actitud “patética” en favor de las autoridades comunistas que en Cuba reprimir las manifestaciones del pueblo que solo pide libertad.

“En Cuba se están muriendo por falta de alimentos y medicinas. Es muy fácil defender la utopía de una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en una democracia. La postura de AMLO es patética. Se debe exigir que se atiendan los legítimos reclamos de libertad de la gente”, dijo Anaya en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

“La gente no solo vive en la opresión y en el miedo propio de una dictadura, sino que además en estos momentos, en medio de una pandemia, se están muriendo por la falta de alimentos, de medicinas y de hospitales”, dijo en el vídeo que publicó en su red social.

En el audiovisual se hace referencia a la práctica común de todos los mandatarios autoritarios que, como dictadorzuelos, dividen a la población en dos partes radicales: los que están a su favor y todos los demás que están en contra.

Anaya puso de ejemplo a Hugo Chávez, Fidel Castro y Miguel Díaz-Canel. Este último dio la “orden de combate” para que sus seguidores reprimieran a la otra parte del pueblo a la cual calificó de “delincuentes” o “confundidos”.

“Los cubanos salieron a las calles a pedir lo básico para subsistir, y lo han hecho, aunque saben que en Cuba manifestarse contra el gobierno, implica literalmente, jugarse la vida”, dijo el político mexicano quien fuera candidato presidencial en las elecciones generales de 2018.

Analizando la situación cubana más a fondo el panista dijo que es absurdo “culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana”.

“La realidad es que las dictaduras comunistas han sido un fracaso en todos los países donde se han implementado. Esta no es una discusión ideológica, hoy la gente en Cuba está sufriendo por la falta de comida y medicina. Justificar los actos de una dictadura, que se desentiende del sufrimiento de la gente y la persigue por razones ideológicas, es un error”.

Para Anaya la actitud del gobierno debería ser la de “exigir que el gobierno de Cuba atienda los legítimos reclamos de su gente, que haya comida, medicina, atención en los hospitales para los enfermos”.

Además de “que se permita el uso de la Internet y las redes sociales que hoy están bloqueadas, que haya respeto a los derechos humanos, libertad de expresión, de asociación”, y una de las cosas más importantes: “que se abandone el régimen de partido único”.

Sin embargo, el presidente AMLO nunca cuestionó a la dictadura cubana, pues a ella lo unen fuertes lazos ideológicos. En cambio se ofreció para mandar ayuda como insumos médicos e intentar acallar los reclamos de libertad del pueblo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top