RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Líderes de opinión califican a Díaz-Canel y Nicolás Maduro como los peores presidentes de Latinoamérica

Mundo

Líderes de opinión califican a Díaz-Canel y Nicolás Maduro como los peores presidentes de Latinoamérica

Un encuesta los posicionó en los últimos lugares y con baja popularidad

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Venezuela, Nicolás Maduro (RADIO HABANA)

Una encuesta a líderes de opinión, presentó como resultado que los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Venezuela, Nicolás Maduro, son los peores gobernantes de toda Latinoamérica.

El estudio fue realizado por la organización peruana Ipsos y los encuestados fueron residentes de dicha zona del continente americano.

El ranking negativo, generado por la encuesta, indica que Nicolás Maduro es el peor calificado de todos con 3 por ciento de aprobación y le sigue el continuador del régimen castrista con 18 %.

Después de ellos aparecen el mandatario Jair Bolsonaro de Brasil con un 29%, Evo Morales de Bolivia con 36% y Andrés Manuel López Obrador de México con un 44%.

A diferencia de ellos, los mejores valorado son el chileno Sebastián Piñera y el uruguayo Tabaré Vázquez, ambos superando el 65%.

Los siguientes con números positivos son Iván Duque, de Colombia, con un 53%; Martín Vizcarra de Perú, 51%; Lenín Moreno de Ecuador, 51% y Mauricio Macri de Argentina, 50%.

En un apartado de la presentación de resultados, la organización Ipsos aclaró que los datos no pueden ser considerados como representación ciudadana, ya que los cuestionarios fueron dirigidos “a los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública”.

Para ello, Ipsos previamente identificó quienes son los profesionales de la comunicación que opinan generalmente de lo que ocurren en América Latina.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top