Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Liga argentina de voleibol elige a jugadores cubanos en su ‘equipo ideal’

DEPORTES

Liga argentina de voleibol elige a jugadores cubanos en su ‘equipo ideal’

Del sexto estelar la mitad son cubanos

Liga argentina de voleibol elige a jugadores cubanos en su 'equipo ideal'

Liga argentina de voleibol elige a jugadores cubanos en su ‘equipo ideal’. (DDC)

Del grupo de cubanos participantes en la Liga Argentina de Voleibol, que detuvo sus acciones con el título del Bolívar Volley, un total de tres cubanos fueron elegidos como integrantes para integrar sexteto ideal.

Los puestos designados como mejor atacador y mejor opuesto, fueron a parar a manos de Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, respectivamente. Ambos consiguieron el subcampeonato con el Obras de San Juan.

Las estadísticas ampararon la decisión, el zurdo Herrera, de 24 años, asombró en el apartado de mejor servicio (63 aces y promedio de 0.61 por set), además fue segundo en promedio de puntos por set (4.99) y el quinto en por ciento de ataque (54%).

Por su parte, Melgarejo acumuló la máxima cantidad de puntos con 545, secundado por los otros cubanos Herrera (519), Yadrián Escobar (Bolívar, 439) y Miguel Ángel López (410).

Precisamente López fue el tercer criollo en formar parte del sexto de estrellas, él pertenece al club Gigantes del Sur.

El resto de los cubanos, el central Liván Osoria, del Ciudad Volley; el opuesto Miguel David Gutiérrez, del Gigantes del Sur, y el pasador Raidel Hierrezuelo, integraron el segundo equipo ideal de la liga.

Hierrezuelo fue condecorado como MVP de la final, él junto a Escobar, fueron claves para el triunfo de los del Bolívar, que viniendo de abajo venció el jueves a Obras (tres sets a dos) en el quinto y decisivo partido del playoff por el título.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top