Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Liga de Diamante en Rabat: Yaimé Pérez y Juan Miguel Echevarría salen triunfadores

Deportes

Liga de Diamante en Rabat: Yaimé Pérez y Juan Miguel Echevarría salen triunfadores

Yarisley Silva termina sexta en su prueba

Liga de Diamante en Rabat: Yaimé Pérez y Juan Miguel Echevarría salen triunfadores

Liga de Diamante en Rabat: Yaimé Pérez y Juan Miguel Echevarría salen triunfadores. (PERIODICO CUBANO)

La discóbola cubana Yaimé Pérez mostró todo su potencial al lanzar el implemento deportivo a 68.28 metros lo que le sirvió para romper el récord del evento celebrado en Rabat, capital de Marruecos.

Pérez dejo para la segunda y tercera plaza a su coequipera Denia Caballero y a la croata Sandra Perkovic, respectivamente.

La santiaguera de 28 años, realizó su disparo ganador en la última ronda de lanzamientos y le sirve además para ubicarse segunda en el ranking mundial, solo por detrás de los 68.46m de Denia Caballero.

Precisamente la villaclareña, aprovechó para adelantar a la croata (64.77 m) en la tercera ronda con 65.94 m.

Esta es la sexta vez que Yaimé Pérez vence a la actual doble titular olímpica.  La santiaguera es la discóbola que en más ocasiones ha conseguido superar a la también bicampeona mundial, un rendimiento que confirma entre las mejores discóbolas de la última década.

El dominio de Perkovic ha sido tal que en los últimos ocho años solo ha perdido en once competencias oficiales, las últimas siete de ellas a manos de lanzadoras cubanas.

El otro protagonista del día fue el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, con un brinco de 8.34 m que le fue suficiente para conseguir el primer puesto y superar a los sudafricanos Luvo Manyonga (8.21m) y Ruswahl Samaai (8.16m), dos de los saltadores más estables del momento y sus principales adversarios en el Mundial de Doha en agosto próximo.

Por su parte la pertiguista Yarisley Silva se superó a si misma pero solo por un centímetro cuando salto 4.67 m, registro que solo le dio para anclar sexta en la tabla final de posiciones. La principal sorpresa de la prueba fue la eliminación temprana de la griega Katerina Stefanidi, actual titular olímpica y mundial.

La estadounidense Sandi Morris con 4.82 m y mejor segundo salto se impuso a la rusa Anzhelika Sidorova.

En otras pruebas, la barení Salwa Eid Naser (50.13s) dominó sin contratiempos los 400 metros planos, mientras la nigeriana Blessing Okagbare (11.05s) entró primera a la meta en el hectómetro para damas. Por su parte, el keniano Vincent Kibet (3:35.80s) ganó unos discretos 1500 metros planos y Nigel Amos (BOT-1:45.37) se impuso en las dos vueltas a la pista.

Finalmente, el etíope Getnet Wale (8:06.01) estampó récord nacional para su país y la mejor marca del año en los 3 mil metros con obstáculos.

 

Con información de Cubadebate  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top