Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lili Estefan entre lágrimas habla de la muerte de su madre en Cuba

Estados Unidos

Lili Estefan entre lágrimas habla de la muerte de su madre en Cuba

La presentadora perdió a su mamá con solo 10 años

La famosa presentadora Lili Estefan hizo otra de sus revelaciones familiares en el más reciente episodio del show Red Table Talk: The Estefans, en donde habló del suicidio de su madre en Cuba.

“Vengo de una familia que hemos batallado con la salud mental”, confesó la galardonada presentadora cubana de 53 años en el tercer episodio de su show en Facebook Watch Red Table Talk: The Estefans. “Mi historia viene de mi niñez, de mi mamá. Cuando ella murió yo tenía como 10 años y medio, 11 años. Para [grabar] este show tuve que llamar a mi padre, llamar a mi hermano. Es increíble lo cuidadosos que somos los tres cuando tenemos que hablar de mi mamá y su muerte”, relató.

Durante la conversación Gloria Estefan explicó que el padre de Lili Estefan tuvo que hospitalizar a su madre varias veces por crisis de salud mental.

“Varias veces yo llegaba de la escuela y ella estaba inestable otra vez”, recuerda Lili. “Yo lo veía, lo veía en sus ojos, en su lenguaje corporal. Ella cambiaba, era como otra persona. Ella estaba deprimida”.

La integrante de El Gordo y La Flaca no pudo contener las emociones al recordad aquellos difíciles momentos y el día en que su madre se suicidó.

“Ese día recuerdo que mi padre llegó y me dijo: ‘La vida no es justa y a veces no obtienes exactamente lo que quieres’.” Entonces él le dijo a su hija: “Tu madre murió”. Según Gloria Estefan, la madre de Lili se encerró en la casa y los vecinos notaron que algo andaba mal.

“Nunca he hablado sobre eso por respeto a todas las personas que pasaron por el proceso. Soy una figura pública y cada vez que trataba de hablar de eso no podía, solamente lloraba”, dijo Lili entre lágrimas. “Creo que esa fue mi depresión. Yo miraba para atrás y pensaba: ‘Pudimos haber hecho algo'” para prevenir su muerte. La presentadora dice que la llegada de Fidel Castro y el comunismo a la isla afectaron emocionalmente a su madre, que venía de una familia adinerada. “Ella no pudo hacerle frente a todo. No tenía a su familia ahí”, cuenta sobre su mamá. “Ese era un momento horrible en Cuba”.

“Mi padre hizo todo lo que podía, él era muy joven”, recuerda Lili. “Mira atrás y pienso: ¿Cómo pude sobrevivir tanto?” Con el paso de los años, Lili dice que pudo encontrar paz, procesar lo sucedido y hablar del tema. “Tal vez si lo hablas puedes ayudar a alguien más”, reconoce. “Cuando pasas por algo tan oscuro en tu vida, aprendes los mejores mecanismos para salir adelante”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top