Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lili Estefan se quiebra al revelar la odisea que vivió tras salir de Cuba

Farándula

Lili Estefan se quiebra al revelar la odisea que vivió tras salir de Cuba

La presentadora de “El gordo y la flaca” llegó a EEUU cuando apenas era una adolescente

Lili Estefan

Lili Estefan (Foto: Lili Estefan-Instagram)

“Recuerdo mirar a mi alrededor sabiendo que nunca jamás iba a regresar”. Así comenzó a narrar Lili Estefan su historia luego de emigrar de Cuba y pisar suelo estadounidense, como millones de cubanos han hecho.

En el episodio de Red Table Talk: The Estefans en Facebook Watch, que saldrá mañana, la conductora de El gordo y la flaca contó todo sobre el dramático recuerdo.

Aquel momento en el que la sobrina de Emilio Estefan salió de su tierra natal, hizo que la conductora de Univisión se quebrara, aunque seguía narrando la experiencia.

“Cuando me tengo que describir a mi misma: Yo soy Lili Estefan, esa niñita de Santiago de Cuba, pero quien soy hoy ‘la flaca’ es el Sueño Americano. Esas son dos personas diferentes”, admite llorosa. “Nunca he tenido la oportunidad de hablar de esto”, explicó.

Pese a lo que significaba salir de su país y llegar a Estados Unidos, a la flaca no le fue mal en el suelo ajeno, pues tuvo siempre el apoyo de su tío Emilio.

“Él trató de tantas maneras diferentes de sacarte a ti, a tu padre y a tu hermano después de que falleció tu mamá”, refirió Gloria Estefan sobre el productor.

“Yo recuerdo cuando mi padre me dijo que tú estabas arriesgando tu vida para salvarnos”, le dice Lili a su tío Emilio, con quien sigue teniendo una relación muy cercana.

Cabe destacar que para aquel entonces, los Estefan no contaban con la gran fortuna que tienen hoy y Emilio se lanzó al mar con la esperanza de sacar a sus familiares de Cuba.

“Perdidos en el mar”

“No teníamos dinero. Él se metió en un barco de 20 pies. ¡Tú no te metes al océano en un barco de 20 pies! Ninguno sabía lo que estaba haciendo. Se quedaron sin gasolina. Por diez días estuvieron perdidos en el mar”, detalló.

Gloria Estefan estaba embarazada con su hijo Nayib cuando su esposo quedó varado en el mar. Fue una etapa de mucha incertidumbre. Afortunadamente, fueron rescatados de la embarcación y su historia no terminó en tragedia.

La difícil travesía hizo que finalmente la presentadora pudiera emigrar de Cuba rumbo a Costa Rica, donde hicieron una escala antes de llegar a Miami.

Lili, de 54 años, salió de su país siendo apenas una adolescente. “Un día como hoy hace 41 años salimos de Cuba vía Costa Rica, donde nos reencontramos con el tío Emilio Estefan Jr. y unos meses más tarde con el resto de la familia en Miami. ¡Esta foto es un tesoro! Yo con 13 añitos”, escribió la conductora de El gordo y la flaca.

Por su parte, la intérprete de No pretendo añadió que “no pudimos sacar a Lili por El Mariel”, refiriéndose a las embarcaciones que salieron de la Isla en 1980 rumbo a EEUU.

Unos seis meses después, Gloria y Emilio Estefan pudieron conseguir visas para Lili, su hermano y su padre, y desde ese momento “nos hicimos responsables de ellos”, precisó Gloria.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Lili Estefan (@liliestefan)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top