NOTICIAS DE CUBA
Limitan las recargas en Cuba a través de la aplicación Transfermóvil
Desde esta semana, solamente se pueden realizar dos operaciones de este tipo en el día
La popular aplicación Transfermóvil, empleada en Cuba como plataforma para realizar distintas operaciones, entre ellas los pagos de servicios públicos y el comercio electrónico, ha limitado a sus usuarios la opción de recarga a solo dos al día.
Aunque la medida no ha sido comunicada de manera oficial por el monopolio de las telecomunicaciones en la Isla, Etecsa, numerosos usuarios han reportado a través de las redes sociales la nueva restricción y su descontento por el mismo.
«Transfermóvil está limitando las operaciones de recarga a solo 2 por día, me parece inadmisible que se sigan restringiendo los servicios. Al final todo lo que nos limita, nos afecta. Esta medida es totalmente contraria al deseo de ‘informatización de la sociedad'», ha denunciado en el mismo perfil de esta empresa estatal el usuario Héctor Andrés Naranjo Zaldivar.
Ante su queja, la respuesta de Etecsa ha sido que se aplicaron ajustes en esta plataforma para garantizar su mejor funcionamiento; sin embargo, ningún medio oficialista o canal institucional ha ofrecido la información a los usuarios.
De hecho, los afectados se han enterado de ello cuando al recargar el teléfono móvil por tercera ocasión, la aplicación responde con el mensaje: «Falló la recarga. Solo se permiten dos recargas en el día».
¿En qué varía el servicio de recarga de Etecsa?
Anterior a la contradictoria decisión, los cubanos podía efectuar hasta diez recargas diarias, opción que sumada al descuento de un diez por ciento por realizar este paso de manera electrónica, era aprovechada por muchas personas para obtener una pequeña ganancia en el mercado informal.
Desde esta semana, el monopolio de la dictadura cubana ha impuesto el drástico cambio, justo como acostumbra a proceder y sin importar cómo pueda afectar a sus usuarios.
«Buen funcionamiento es no restringir, pero ustedes no entienden eso, a ustedes no les importa el cliente, lo de ustedes son los dólares, el buen funcionamiento se logra dando un buen servicio no encabronando a los clientes», comentó un internauta.
«Esto provocará más daños que beneficios, se acordará de mí algún día no muy lejano, toman medidas sin contar con el pueblo, lo triste es que es la única compañía de telefonía en Cuba y nos vemos obligados a permanecer con ustedes, pero algún día no muy lejano eso se acabará», opinó otro.