SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Limitan venta de combustible en La Habana y priorizan los vehículos TUR

Noticias de Cuba

Limitan venta de combustible en La Habana y priorizan los vehículos TUR

Serán priorizados los autos rentados, los cuales tendrán varias unidades exclusivamente a su servicio

Noticias de Cuba más leídas hoy: CIMEX aclara sobre la venta de combustible en MLC

Los servicentros del Intermitente de Guanabo y El Arbolito solo expenderán combustible a los autos rentados, los cuales también podrán acudir a otras gasolineras. (Foto: Periódico Cubano)

El Grupo de Trabajo Temporal de La Habana informó varias medidas este martes que afectan a los propietarios de vehículos, para hacer frente a la escasez de combustible en los servicentros de la capital.

A partir de este momento, las unidades del Intermitente de Guanabo y El Arbolito (42 y 33, Playa) únicamente prestarán servicio a los autos rentados, es decir aquellos con chapa TUR. Estos carros, también podrán acceder a otras gasolineras donde exista disponibilidad.

Además, se decidió suspender, de manera temporal, la venta de carburantes en recipientes. Según las autoridades, el problema del desabastecimiento está relacionado con el déficit de generación eléctrica que vive el país, tras la paralización de la termoeléctrica ‘Antonio Guiteras’, de Matanzas, debido a una avería en la caldera.

Como consecuencia, aumentó el “uso de los grupos electrógenos, que consumen combustible diésel”, por lo que “es necesario que el transporte especializado realice un mayor número de viajes” para mantenerlos funcionando.

Este martes, la empresa Cupet, también alertó sobre los problemas de distribución de gasolina y diésel en el país. Según explicó, no existe escasez en la Isla, sino un aumento de la demanda por parte de los usuarios y los grupos electrógenos.

Informó además que Transcupet y la Comercializadora de Combustibles “trabajan para minimizar las afectaciones y lograr mantener abastecidos los servicentros”.

Entre las medidas adoptadas a nivel nacional, está la regulación de la venta de combustible a personas naturales, en la provincia de Matanzas.

“Para la venta en depósitos autorizaremos hasta 10 litros (Lt) de gasolina y veinte en diésel. En el caso de que usted vaya a echarlo directo al tanque del automóvil, serían 20 Lt de gasolina y diésel hasta 40”, informó el periódico local Girón.

“Aunque un municipio quede en 0 para la venta liberada, tenemos muy bien definido que los gobiernos tengan una reserva para mantener la vitalidad de los principales servicios: el transporte de la Empresa Eléctrica, el que reparte el pan, la ambulancia, entre otros”, dijo al citado medio de prensa, Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos del gobierno allí.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top