Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Limón limonero, Boris Fuentes ¿se fue primero?

NOTICIAS DE CUBA

Limón limonero, Boris Fuentes ¿se fue primero?

Boris Fuentes podría ser el primer expulsado del equipo de prensa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel

Boris Fuentes

No es la primera vez que Boris “mete la pata” al informar sobre el mandatario. (Captura de pantalla © Agencia Cubana de Noticias – YouTube)

El periodista oficialista Boris Fuentes, miembro hace ya algún tiempo del grupo de periodistas que acompaña al gobernante Miguel Díaz-Canel, podría haber sido apartado de sus funciones en el equipo presidencial.

El cese de sus funciones estaría asociado a su último trabajo mientras cubría la reunión de los altos funcionarios del régimen sobre la Covid-19, en el que puede verse a Díaz-Canel hablar de modo casi ridículo del acceso masivo de los cubanos a la limonada, el guarapo y la masa para pizzas.

Las declaraciones del sucesor de Raúl Castro dejan a un margen que el limón es un producto casi inalcanzable en Cuba, escasea y se vende con muy poca calidad a un precio elevado, aunque su exportación al exterior se mantiene intacta.

Luego del reporte de Boris Fuentes, en las redes sociales surgieron cientos de memes, videos y canciones a modo de burla.

No es la primera vez que Boris “mete la pata” al informar sobre el mandatario. En 2018, durante el viaje de la cúpula presidencial a Nueva York, Fuentes amenazó con golpear ante las cámaras televisivas al reportero de Univisión, Mario Vallejo.

El cienfueguero lleva más de tres décadas de sus 57 años de edad como periodista al servicio del régimen castrista, y es bien conocido por su presente en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, donde aborda temas concernientes al funcionamiento interno y la política de la Isla.

Díaz-Canel y la limonada como la base de todo

El mandatario cubano dijo durante una reunión de su Consejo de Ministros para atender la situación que atraviesa el país con el coronavirus que “la limonada es la base de todo”.

“Tenemos que tener limones en el país, la limonada es la base de todo. Tú a cualquier limonada le echas cualquier otra cosa y es un refresco súper agradable”, fueron las palabras del ingeniero eléctrico, que también llamó a romper la “mentalidad importadora”.

Ante estas desafortunadas palabras, los memes le han llovido en la redes sociales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba