Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Messi anuncia que futbolistas del Barcelona FC donarán su sueldo por crisis del coronavirus

Deportes

Messi anuncia que futbolistas del Barcelona FC donarán su sueldo por crisis del coronavirus

Otro monto financiero será en apoyo a los trabajadores del club que han quedado momentáneamente desempleados

Los jugadores del FC Barcelona, encabezados por el capitán Lionel Messi, acordaron donar un 70% de sus salarios durante los meses de marzo y abril para que el donarlo a las instituciones hospitalarias que combaten el coronavirus en España.

Messi también hará una contribución financiera no revelada para que ningún trabajador de las instalaciones del club se quede sin cobrar en este tiempo que las acciones de juego han estado paralizadas por la pandemia y las medidas de distanciamiento social.

Desde el 12 de marzo en el país ibérico rige un estado de alarma y ya se han producido 7 mil muertes con 85 mil infectados.

“Queremos aclarar que nuestro deseo siempre ha sido que se aplique una reducción a nuestros salarios porque entendemos que esta es una situación excepcional y que somos los primeros que siempre han ayudado al club con lo que nos han pedido”, se le oye decir a Messi en una declaración leída ante las cámaras.

“Muchas veces incluso hemos hecho cosas por nuestra propia cuenta, en momentos en que sentimos que era necesario o importante hacerlo. Por esa razón, nos sorprende que desde el interior del club haya personas que quieran ponernos bajo una lupa”, se quejó el astro argentino antes de dar la información de la donación de su salario.

“Vamos a hacer contribuciones para que todos los empleados del club puedan ganar el 100% de sus salarios durante el tiempo que sea necesario”, argumentó el futbolista en clara alusión a los directivos del club catalán que no habían dado el paso al frente para apoyar a sus empleados.

Todo el fútbol español está sufriendo pérdidas económicas como consecuencia de la paralización de las acciones competitivas que generan una caída de los ingresos planificados para esta fecha.

Las ligas nacionales del continente europeo están detenidas y ya la UEFA anunció la postergación de la Eurocopa de Naciones 2020. El nuevo plan es que el torneo se lleve a cabo del 11 de junio al 11 de julio del próximo año 2021, en los mismos 12 países que se habían acordado previamente.

Las competiciones de clubes de la UEFA como la Champions League y la Europa League también se han suspendido, cuando ambas transitan por la etapa de dieciseisavos de final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top