Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lionel Messi se va del FC Barcelona

Deportes

Lionel Messi se va del FC Barcelona

El jugador argentino y el club azulgrana no llegaron a un acuerdo sobre los términos económicos del contrato

Lionel Messi se va del FC Barcelona

Lionel Messi se va del FC Barcelona. (Foto: Leo Messi – Instagram)

Luego de muchos rumores e incertidumbres, finalmente se confirmó que Lionel Messi se va del FC Barcelona. Esta es la noticia del día, que ha caído como una bomba en la ilusión de millones de fanáticos del club catalán, quienes esperaban esperanzados por un arreglo en la disputa salarial entre el jugador argentino y los directivos del equipo.

“A pesar de que el FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo y la clara intención de ambas partes de firmar hoy un nuevo contrato, esto no puede suceder por obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española)”, dice el comunicado oficial del FC Barcelona.

Varios medios de prensa informaron que el jugador no quiso aceptar un menor sueldo para que el equipo pudiera adaptarse a los topes de gastos financieros que exige la competición de fútbol española. Durante la última temporada, el salario de Messi significaba casi la mitad del de toda la plantilla.

De acuerdo con el comunicado del Barça, “ambas partes lamentan profundamente que los deseos del jugador y del club finalmente no se cumplan”.

En el mensaje de despedida, el FC Barcelona “expresa de todo corazón su agradecimiento al jugador por su contribución al engrandecimiento del club y le desea lo mejor para el futuro en su vida personal y profesional”.

El Barcelona necesitaba sacar jugadores para renovar el contrato de Messi, pero no ha podido encontrar la solución. El club, cuya deuda total es de unos 1.173 millones de euros, está limitado por el tope salarial de la liga.

Los sueldos de los blaugranas suponen actualmente alrededor del 110% de sus ingresos y su presidente, Joan Laporta, ha admitido que “no cumplimos con la normativa de juego limpio financiero”.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos,​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva.

También ha recibido seis Botas de Oro, un FIFA World Player​ y un The Best FIFA.​ En 2020, se convirtió en el primer futbolista en ser galardonado con un premio Laureus.

Durante su paso por el FC Barcelona, conquistó 35 títulos, entre ellos, 10 de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como siete títulos de la Copa del Rey. En el equipo catalán jugó 778 partidos, con 672 goles y 228 asistencias.

¿Dónde jugará Messi?

Messi ya culminó su contrato con el FC Barcelona, así que el equipo que lo contrate no deberá pagar nada extra al club español. El astro cumplió 34 años en junio pasado, pero los especialistas advierten que le pueden quedar un par de años al máximo nivel del fútbol europeo, por lo que hay varios clubes interesados en sus servicios.

Sin embargo, es necesario un requisito básico: tener mucho dinero. El jugador argentino pedirá decenas de millones de euros para militar por otro club, y por ello la cantidad de equipos candidatos a ser el nuevo hogar de Messi se reducen.

Pudieran ser los ingleses de Chelsea o Manchester City, o el PSG de la liga francesa. ¿Usted qué piensa? ¿Dónde irá Messi?

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top