TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Lis Cuesta llama dictador a su esposo y presidente cubano Miguel Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Lis Cuesta llama dictador a su esposo y presidente cubano Miguel Díaz-Canel

La primera dama tiene menos de un mes en el mundo de Twitter

La primera dama de Cuba, Lis Cuesta, calificó de dictador a su esposo, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Mediante un polémico tuit publicado este domingo 10 de abril, Cuesta afirmó que el ingeniero electrónico de 61 años es el “dictador de su corazón”.

La mujer que se define en su biografía de Twitter como “abuela, revolucionaria y profesora” adjunto una foto de su esposo destacando su belleza física y espiritual con una frase popular. “El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, escribió la primera dama.

La publicación ha generado innumerables comentarios, la mayoría de ellos se sorprende como las más altas autoridades cubanas “generan mejores memes que los memeros profesionales”. “Nominado al tweet del año. Que más nadie se tire, no hay competencia”, comentó una usuaria.

Otros se han puesto creativos como el usuario hr123 quien escribió: “del cielo cayó un pañuelo bordado en puro acero, y en cada esquina decía sin casa, pero te quiero”.

Sin embargo, todos coinciden en que se han visto obligados a explorar si la cuenta de Lis Cuesta es real. La primera dama de Cuba se creó un perfil en Twitter el pasado mes de marzo y ya la misma está verificada por la red social. Prueba de ello es que cuenta con la palomita azul de verificado.

Uno de los seguidores de la cuenta es Patrick Oppmann, corresponsal en La Habana de la cadena de noticias estadounidense CNN.

No obstante, existe la posibilidad de que el perfil de Twitter de Cuesta haya sido hackeado. Previendo esa probabilidad, desde la redacción de Periódico Cubano le escribimos un mensaje a la primera dama.

“¿Le hackearon su cuenta o esto es una broma provocativa de mal gusto dirigida a un pueblo oprimido? Exigimos una respuesta”. Hasta el momento, la también coordinadora de eventos de cultura y turismo no ha contestado.

Otra opción sería una campaña de marketing de la propietaria de la cuenta, pues al generar un tuit tan polémico ganaría seguidores.

Desde el momento en que Cuesta abrió su perfil en Twitter hasta instantes antes de publicar su tuit del domingo 10 de abril, tenía poco más de 5 mil seguidores. Eso da un promedio de 416 seguidores que se le suman por día. Luego de solo dos horas de publicado el tuit, la primera dama ya acumula más de mil seguidores ganados.

Lis Cuesta contrajo matrimonio con Díaz-Canel cuando el dirigente era el primer secretario del Partido Comunista en Holguín, la provincia natal de la señora, que era divorciada con dos hijos mayores.

La boda se efectuó en 2009 y solo asistieron los amigos más cercanos a la pareja.

En ese tiempo Cuesta fungía como dirigente del Instituto Cubano del Libro en la oriental provincia y se relacionaba con la sede del Partido y su departamento de Cultura, donde presumiblemente el santaclareño quedó encandilado por su “belleza”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    10 abril, 2022 - 8:32 PM at 8:32 PM

    No solo de su corazón, sino de todo el pueblo de Cuba. Su esposo es un dictador implacable que tiene un pueblo sumido en la miseria, el hambre y destrucción total mientras los recursos son destinados a construir hoteles de lujo que les ayude a continuar engordando sus bolsillos y las barrigonas que tienen todos los en el gobierno, comunistas asquerosos, los odio a todos, váyanse y dejen al pueblo construir un verdadero pueblo de Dios, lleno de amor y misericordia para con todos y por todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba