TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Lis Cuesta sería la responsable de suspender el programa de Amaury Pérez por venganza

FARÁNDULA

Lis Cuesta sería la responsable de suspender el programa de Amaury Pérez por venganza

Pérez cometió el error de criticar a la no primera dama de Cuba y reírse de ella a sus espaldas

Rivalidad entre Lis Cuesta y Amaury Pérez

Lis Cuesta y Amaury Pérez eran amigos, hasta que «la Machi» supo de las burlas del hijo de Consuelo Vidal. (Captura de pantalla: CGTN y Enrique Villaseñor – YouTube)

Lis Cuesta, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel, pudo ser la mano negra detrás de la decisión de que el popular programa Con Dos que se Quieran saliera de la parrilla televisiva cubana.

La noticia fue dada a conocer por el medio independiente Cubanos por el Mundo (CPEM), a través de dos notas compartidas recientemente, donde relatan los motivos que tendría Cuesta para borrar a Pérez de las pantallas, aun cuando su propuesta era una de las de mayor aceptación entre la teleaudiencia.

Y es que, al parecer, el que le haga sombra a «la Machi» se va, y Pérez cometió el error de criticar a la no primera dama de Cuba y reírse de ella a sus espaldas junto a Delia Soto del Valle, la exmujer de Fidel Castro.

Según una fuente del sitio digital, “Dalia, califica a Lis ‘Machi’ como una vulgar, una cualquiera, mujer sin clase, arribista y una ‘mete la pata en Twitter’”; criterio que compartió con el hijo de Consuelo Vidal en una sesión de peluquería, ya que ambos se atienden con el mismo estilista.

Sería en estas “confidencias de salón” donde ambos darían rienda suelta a sus opiniones sobre «la Machi», a la que apodaron “La Tendera”. En ese contexto también compartieron anécdotas muy bien guardadas de Lis y sus años de trabajo en el Pedagógico de Holguín, donde mantuvo un sonado romance con el Decano de esa institución docente, un hombre casado al igual que lo era Díaz-Canel en los inicios de su relación.

Al parecer, el sobrenombre de “La Tendera” le fue impuesto por varios clientes de un “kiosko de venta en divisas, frente al edificio Sierra Maestra, en el lugar conocido como La Puntilla”, primer trabajo de Cuesta al llegar a La Habana, y donde acostumbraba a “tumbarle” centavos a los viejitos que iban a comprar allí.

Como era de esperar en un hipócrita como Amury, quien tan solo unos meses antes compartía melosas imágenes junto a Díaz-Canel en Twitter, fue regando la “bola” del apodo de Lis y su origen, hasta que llegó a los propios oídos de «la Machi».

La fuente de CPEM confirmó que, tras conocer Amaury que el programa Chef Farándula tenía un presupuesto asignado de dos millones y medio de pesos por capítulo, él también quería un aumento y pasar de cobrar 60 mil pesos por capítulo en Con Dos que se Quieran, a percibir 500 mil, además de incrementar el presupuesto del programa.

Sin embargo, ya la “Machi Tendera” estaba alertada y le dijo a Pérez que no había más money para su programa y que, por tanto, salía del aire al igual que él.

Según parece, la venganza es un plato que «la Machi» esperó que se enfriara bien y se lo comió con gusto, pues ella es la dueña y señora de todos los programas de la televisión y eventos que tienen que ver con cultura, música, fiesta e invitados extranjeros.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba