Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Listos los cruces de octavos de final de la Champions League

Deportes

Listos los cruces de octavos de final de la Champions League

Los equipos españoles salieron bien parados en sus enfrentamientos

Listos los cruces de octavos de final de la Champions League

Los equipos luchan por llegar a la final que se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. (EURO SPORT)

Este lunes se efectuó el sorteo de los octavos de final de la Champions League del fútbol europeo donde los duelos más significativos serán a base de Real Madrid-Ajax, Barcelona-Lyon y Juventus- Atlético Madrid.

“Quien tiene ambición, no tiene miedo”, dijo en su cuenta de twitter el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. Se refería a su rival de turno el poderoso Atlético que lleva años intentando ganar la competición al igual que el equipo italiano que ahora cuenta en sus filas con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

“Cristiano ha hecho muchos goles, es un jugador que tiene mucha experiencia y que conoce al Atlético porque ha jugado mucho contra ellos. El Atlético es un rival difícil, un equipo más ‘italiano’ que europeo, con defensa fuerte, y que sabe hacer daño adelante con (Antoine) Griezmann y los demás. Nos tocó el rival más fuerte, pero no hay problema”, dijo Pavel Nedved, vicepresidente juventino.

Los otros encuentros parecen menos nivelados pues el Real Madrid se ve superior al conjunto holandés e igualmente el Barcelona no debe tener mayores problemas para superar al Lyon francés.

Sin embargo, la prensa deportiva catalana piensa que: “Será un duelo con morbo servido, pues en Ajax están De Jong y De Ligt, dos de los jugadores prioritarios del Barça y que tendrán una magnífica oportunidad para lanzar un auténtico guiño deportivo eliminando al Real Madrid. Será su primer gran reto internacional”.

“Con espacio, Lyon es peligrosísimo. Se despliegan muy bien, son rapidísimos y deberemos tener cuidado”, analizó el técnico barcelonista Ernesto Valverde. Además dio ejemplos de jugadores de los que sus pupilos deben cuidarse: Memphis Depay, Nabil Fekir y Tanguy Ndombélé.

Los octavos de final se completan a base de: Schalke 04-Manchester City, Manchester United -PSG, Tottenham-Borussia Dortmund, Roma-Porto y Liverpool- Bayern Munich. Todos los partidos de ida se comenzarán a jugar a finales de febrero con la vuelta en marzo.

Por otra parte, también se celebró el sorteo para la Europa League donde los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Celtic de Glasgow-Valencia, Rennes-Betis, Lazio-Sevilla y Sporting Portugal-Villarreal, Galatassaray-Benfica, Bate Borisov -Arsenal, Fenerbahce-Zenit, Olympiacos-Dynamo de Kiev,Shakhtar Donetsk-Eintracht Frankfurt, Malmo-Chelsea, Napóli- Krasnodar, Bayer Leverkusen-Slavia Praga, Rapid de Viena-Inter, Brujas- Salzburgo y Viktoria Plzen-Dinamo Zagreb.
Con información de Ansa

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top