fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liuba María Hevia se pronuncia sobre las manifestaciones en Cuba

Farándula

Liuba María Hevia se pronuncia sobre las manifestaciones en Cuba

“Dejo claro mi total desacuerdo con el uso de la fuerza, todos los cubanos merecemos ser escuchado”, dijo la famosa trovadora

Liuba María Hevia se pronucia sobre la situación en Cuba

Liuba María Hevia.(Foto: Liuba María Hevia-Facebook)

La cantautora cubana Liuba María Hevia escribió unas palabras en sus redes sociales con motivo de la situación que se vive en Cuba desde el pasado domingo 11 de julio.

Liuba hace un llamado al amor y al respeto y manifiesta su desacuerdo con la violencia entre cubanos.

“Solo el amor, solo él… Cuánto dolor. Dejo claro mi total desacuerdo con el uso de la fuerza, todos los cubanos merecemos ser escuchados, la violencia no es la vía para “defender” ningún proyecto”, comenzó escribiendo la trovadora cubana.

“Hago un llamado a la paz, al diálogo, con la certeza de que esto solo podemos resolverlo los buenos cubanos. Afuera el odio, ese no es el camino que soñaron nuestros padres y abuelos. Queremos un país donde prevalezca la justicia y el amor que merecen todos nuestros niños”, agregó en su cuenta de Facebook.

Liuba María Hevia es una de las pocas representantes femeninas del Movimiento de la Nueva Trova desde 1982, de la cual sobresalen los elementos masculinos como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

En su currriculum artístico muestra 20 discos grabados y su personalidad la hace destacar de manera singular. La cubana ostenta importantes premios como la Distinción por la Cultura Nacional, con solo 31 años, máximo galardón otorgado a los artistas que brindan aportes significativos a la cultura de nuestro país.

Sus canciones se caracterizan por un alto nivel poético; variedad melódica, rítmica y temática. Su obra, también para “adultos”, transita con igual éxito por la canción trovadoresca, la guajira, la habanera, el tango o el folklore latinoamericano, así como las acertadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos.

Otra de sus cualidades especiales es su comunicación con el espectador más pequeño, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez(Cuba, 1961–1992), temas propios y la interpretación de clásicos del repertorio infantil hispanoamericano. La presencia, en su grupo acompañante, de las cuerdas clásicas como el cello y el violín junto a instrumentos folklóricos cubanos como el Tres (Instrumento musical) y el laúd y la percusión, unidos a su inconfundible voz, imprimen a su trabajo un sello personal.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top