Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Liverpool gana la sexta Champions League de su historia

DEPORTES

Liverpool gana la sexta Champions League de su historia

En Madrid derrotó al Tottenham con marcador de dos goles por cero

Liverpool gana la sexta Champions League de su historia

Liverpool gana la sexta Champions League de su historia. (BBC)

Hace solo minutos en la capital española finalizó la edición 2018-2019 de la UEFA Champions League con el triunfo del Liverpool inglés sobre el Tottenham. Esta es la sexta estrella que llevará en la camiseta los Reds Devils.

Es difícil interpretar el inmenso logro del Liverpool de Klopp, caundo hizo la transformación de un equipo mediocre de la Premier League hasta convertirse en campeones de Europa en menos de cuatro años.

Fue Mohamed Salah quien puso a Liverpool al frente del marcador con un penal luego de dos minutos de juego cuando Moussa Sissoko fue castigado por una mano dentro del área.

Advertisement

En una final que rara vez tocó las alturas de las semifinales de éxito de taquilla que lo convirtieron en una obra maestra de la Premier League, los Spurs tuvieron oportunidades, pero el portero del Liverpool, Alisson, se convirtió en héroe. Realizó salvadas a los tiros de Son Heung-min, Lucas Moura y Christian Eriksen.

Liverpool gana la sexta Champions League de su historia

Liverpool gana la sexta Champions League de su historia. (MARCA)

Esa incapacidad de capitalizar fue castigada sin piedad cuando el suplente Divock Origi le dió la razón a su manáger Jurgen Klopp quien obtuvo su primer trofeo de la copa europa.

El homólogo de los Spurs, Mauricio Pochettino, se arriesgó a seleccionar al capitán y delantero principal de Inglaterra, Harry Kane, a pesar de que no jugó desde abril debido a una lesión en el tobillo, reemplazando al héroe de los semifinales Lucas Moura, pero no tuvo impacto.

Advertisement

Advertisement

El argentino DT del Tottenham dijo: “Necesitamos sentirnos muy orgullosos del esfuerzo, de cómo luchamos para llegar a esta final. Se trata de aprender. Usa esta experiencia como lo hizo el Liverpool el año pasado. Estoy muy contento de manejar este grupo de jugadores y felicito al Liverpool porque han tenido una temporada fantástica. Cuando vivas esta experiencia, quieres hacerlo de nuevo, para jugar en el mejor juego del mundo después de la Copa del Mundo”.

 

Advertisement

Con información de Marca

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top