Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Liz Cheney pierde las primarias republicanas de Wyoming tras su enfrentamiento con Trump

Estados Unidos

Liz Cheney pierde las primarias republicanas de Wyoming tras su enfrentamiento con Trump

El presidente dio su total respaldo a candidatos republicanos en Wyoming y Alaska que arrasaron en las contiendas internas del partido

Liz Cheney pierde las primarias republicanas de Wyoming tras su enfrentamiento con Trump

La política, hija del antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, perdió por 30 puntos porcentuales en las primarias. (Foto: Liz Cheney-Facebook)

La congresista estadounidense Liz Cheney sufrió una sonada derrota en las primarias internas del Partido Republicano celebradas este martes en Wyoming, luego de enfrentarse a Harriet Hageman, quien recibió el total respaldo del presidente Donald Trump.

La política, hija del antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, mantiene un total enfrentamiento con Trump y ha sido una de las pocas republicanas que votó a favor de enjuiciarlo por su supuesta responsabilidad en los actos violentos de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021. De hecho, Cheney, forma parte de la comisión del Congreso que investiga estos sucesos.

Su postura asumida le ha pasado factura y ahora no podrá correr para su cuarto periodo en la Cámara de Representantes. Trump salió triunfador y afianza su control sobre el partido en espera para anunciar si definitivamente se presentará como candidato presidencial a la Casa Blanca en 2024. En cualquier caso, también debe enfrentarse a un proceso de primarias internas donde tiene como posibles rivales a Ron DeSantis, Rick Scott, Marco Rubio, Ted Cruz, entre otros.

Advertisement

De acuerdo con el discurso de Cheney para aceptar su derrota, pronunciado frente a un grupo reducido de simpatizantes entre los que se encontraba su padre, de 81 años, ahora comienza un nuevo capítulo en su carrera política. Analistas políticos indican que también pudiera estar preparando su carrera presidencial, pues la derrota estaba prevista en todas las encuestas y finalmente se dio por un abultado margen de 30 puntos porcentuales.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar”, dijo la mujer evocando las palabras exactas de Abraham Lincoln, quien también perdió las elecciones al Congreso antes de ascender a la presidencia.

“He dicho desde el 6 de enero que haré lo que sea necesario para asegurar que Donald Trump nunca más esté cerca de la Oficina Oval, y lo digo en serio”, reiteró Cheney.

Advertisement

Mientras tanto, su rival celebró la victoria. “Obviamente, todos estamos muy agradecidos con el presidente Trump, quien reconoce que Wyoming tiene solo un representante en el Congreso y tenemos que hacer que cuente”, expresó Hageman, un abogado de la industria ganadera originario del estado con menor población de todo EEUU.

“Liz Cheney debería avergonzarse de sí misma, de la forma en que actuó y de sus palabras y acciones rencorosas y mojigatas hacia los demás”, escribió en sus redes sociales. “Ahora finalmente puede desaparecer en las profundidades del olvido político donde, estoy seguro, será mucho más feliz de lo que es ahora. ¡Gracias WYOMING!”, sentenció Hageman.

Sarah Palin competirá en Alaska por un puesto al Congreso

La republicana Sarah Palin, que busca un regreso político con el apoyo de Trump, está lista para las elecciones de noviembre a la Cámara de Representantes, luego de resultar entre las cuatro elegidas en primarias abiertas en el estado de Alaska.

Advertisement

Palin de 58 años, saltó a la fama nacional cuando se desempeñó como compañera de fórmula para la vicepresidencia del senador de Arizona John McCain en 2008. Antes, entre 2006 y 2009, había servido como gobernadora de Alaska, su estado natal.

4 Comments

4 Comments

  1. EL LATIGO

    20 agosto, 2022 at 11:20 am

    una rata menos VIVA TRUMP

  2. el rayo

    19 agosto, 2022 at 6:25 am

    una rata menos en el congreso VIVA TRUMP

  3. EL ZORRO

    18 agosto, 2022 at 7:28 am

    se van las ratas

  4. EL ZORRO

    17 agosto, 2022 at 12:46 pm

    mas basura pa fuera hay que seguir limpiando tada esta basura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top