Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lizt Alfonso Dance Cuba se lleva múltiples premios de Panamá

Farándula

Lizt Alfonso Dance Cuba se lleva múltiples premios de Panamá

Le son otorgadas becas en Cuba a dos niños panameños

Lizt Alfonso Dance Cuba se lleva múltiples premios de Panamá

Lizt Alfonso Dance Cuba se lleva múltiples premios de Panamá. (PL)

La compañía danzaría Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) conquistó ocho Premios Diamantes y otros lauros en la competencia Danza Activa Internacional 2019 celebrada en Panamá.

Se trata de la oncena edición del concurso de danza más relevante de este país centroamericano y en las ediciones precedentes ninguna escuela había acumulado esta cantidad tan elevada de premios incluido los diamantes un reconocimiento que tiene una categoría más elevada que las medallas de oro generalmente otorgadas.

Todas las obras que llevó a escena la compañía fueron premiadas, cinco de ellas acapararon los puestos del uno al cinco en la categoría de Grupo (nivel Intermedio): Agobio, La boda de Luis Alonso, De Cai a Sevilla, Renacer y De contrabando.

Esas tres puestas en escena alcanzaron las puntuaciones más altas de la categoría y, a la vez, dominaron la modalidad de flamenco en estos mismos lugares, por su excelencia, según consta en los trofeos. El único dueto defendido por LADC, Al aire, ganó también el segundo lugar en la categoría de Dúo/Trio.

Lizt Alfonso también participó en la entrega de premios al ofrecer becas en Cuba a dos talentosos niños panameños: Paolo Muñoz y Angelí Pino. Los jóvenes de la escuela de LADC recibieron uno de los dos Premios Especiales otorgados por el jurado de la competencia, compuesto por Juan Carlos Peñuela y Eduard Martínez, de Colombia; Gabriela García, de México; Sebastián Linares, de España, y Caridad Martínez, de Cuba, respectivamente.

El otro lauro de este tipo recayó en Moyra’s Academy, de Panamá, por la coreografía Phanters (Panteras). La Mención Especial del Jurado implicó que los estudiantes de LADC tuvieran que bailar en la gala de clausura la obra Agobio, que impactó durante el concurso por sus acentos y la interpretación concebida por las coreógrafas Diana Fernández y Risel Mayor.

Más de 250 niños y jóvenes de Panamá, Colombia y Cuba participaron en la cita de 2019. Las ocho coreografías presentadas por LADC en Danza Activa pertenecen a la autoría de Alfonso, las regisseur Claudia Valdivia y Diana Fernández, y las también maestras Indira Álvarez, Risel Mayor, Daira María Jay y Yohara García.

 

Con información de Prensa Latina

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top