SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lizt Alfonso Dance Cuba se suma a campaña animalista en la Isla

Noticias de Cuba

Lizt Alfonso Dance Cuba se suma a campaña animalista en la Isla

Esta vez, se busca concientizar sobre la necesidad de esterilizar a las mascotas

Litz Alfonso Dance Cuba

Litz Alfonso Dance Cuba se suma a campaña animalista en la Isla. (Foto: Compañía Litz Alfonso-Instagram)

Lizt Alfonso Dance Cuba se suma a la campaña animalista en el país caribeño, que ha tomado fuerza en los últimos años.

“Ayer celebramos el día perro y hoy estamos iniciando este viaje, esta campaña sobre la esterilización y sus ventajas apoyados por artistas de la danza”, dice la publicación del grupo Bienestar Animal Cuba (BAC Cuba) que replica la compañía danzaria en su perfil de Instagram.

Junto al texto se encuentra una fotografía de la talentosa May Reguera, en la que se muestra a una bailarina del conjunto realizando un salto, al mismo tiempo que un perro intenta atrapar la pelota que está en su mano.

Esta iniciativa, organizada por el grupo de voluntarios de rescate y protección animal más grande del territorio nacional, pretende concientizar a los cubanos sobre la opción de esterilizar a sus mascotas y, para ello, usa como “gancho” la historia de la perrita Ayra.

“Ayra es más que una simple integrante, es lo que da vida a mis 4 paredes, a mi día a día… Ahora, Ayra se encuentra esterilizada, donde sigue siendo la perrita feliz que era hace mucho tiempo atrás cuando tenía tan solo 2 meses”, refiere su tutor en el texto de la publicación.

Asimismo, a tono con la campaña, recalca que “uno de los mitos de la esterilización es que las mascotas dejan de ser ellas mismas, en el sentido de que su ladrido cambia, aumentan de peso, todos esos criterios son inciertos y que el desarrollo del animalito al ser esterilizado no perjudica su vida, al contrario, los beneficia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bienestar Animal Cuba 🇨🇺 (@bacuba_)

El arte a favor de la campaña animalista en Cuba

Lizt Alfonso Dance Cuba, con tres décadas en el escenario, se une de esta forma a artistas como Alejandro Cuervo y Alicia Hechavarría, que abogan por un cambio en las políticas de protección a los animales en el país.

Precisamente en la jornada de este domingo, un grupo de animalistas en la capital cubana conmemoraron el Día del Perro, y la respuesta del gobierno a la marcha pacífica fue hostigar e incluso amenazar con cárcel por el delito de “sedición” a los participantes.

En Cuba, aunque existe una Ley de Bienestar Animal, son frecuentes las denuncias de maltrato, envenenamientos o el empleo de animales en eventos para “divertir” al público, como el acontecido en el marco de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, ampliamente condenado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top