Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lizt Alfonso presenta ¡Cuba vibra! en Estados Unidos y Canadá

Estados Unidos

Lizt Alfonso presenta ¡Cuba vibra! en Estados Unidos y Canadá

La compañía Lizt Alfonso agradece el apoyo e interés del público norteamericano y canadiense durante su gira más reciente

Lizt Alfonso presenta ¡Cuba vibra! en Estados Unidos y Canadá

Lizt Alfonso presenta ¡Cuba vibra! en Estados Unidos y Canadá. (ON CUBA NEWS)

La directora y coreógrafa cubana Lizt Alfonso, finalizó su gira por Estados Unidos y Canadá, durante la cual se presentó en más de 78 funciones.

Alfonso agradeció el cálido recibimiento del público en ambas naciones, su apoyo al trabajo hecho por su compañía y su continuo interés en la cultura cubana.

Asimismo, destacó la invitación, por parte de la cantante ícono de la música country, Dolly Parton, para presentarse en el Festival de las Naciones, que tendrá lugar en el parque temático, Dollywood en Tennessee, como uno de los mejores momentos de la gira.

En el parque, propiedad de la cantante, la compañía, Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), presentó el espectáculo “¡Cuba Vibra!”, con la Orquesta Faílde.

“Cuba fue allí la máxima atracción, y tantos momentos de emoción confirman cuántas puertas puede abrir el arte en bien de los pueblos […] Yo estoy muy orgullosa de haber nacido en un país que es cuna de grandes artistas y donde existe y se desarrolla tanto potencial artístico”, expresó Alfonso.

El mencionado espectáculo presenta un recorrido por los principales ritmos populares y tradicionales de la Isla, comenzando por la música y estilo de los años 50´s hasta la época actual, sin dejar fuera estilos como el flamenco, el ballet, la danza contemporánea y la folclórica.

Al finalizar la gira, la coreógrafa agradeció el apoyo de Parton, además resaltó la labor que realiza para unir ambas culturas, gracias a proyectos e invitaciones como esta.

Alfonso también anunció que prepara una presentación especial en homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana, en noviembre de este año.

La compañía Lizt Alfonso, cuenta con dos décadas de experiencia y se ha presentado en más de 200 ciudades alrededor del mundo, entre las que se incluyen escenarios en Nueva York, Hamburgo y Montreal.

En un futuro, la compañía cubana prepara una serie de presentaciones en la Opera del Cairo, en Egipto, y un festival en Panamá.

En los 20 años desde su fundación, la compañía ha presentado obras como: “Fuera y compás”, “Latido”, “Elementos” y “Alas”.

En 2016 recibió la distinción International Spotlight Award o Premio de Honor Internacional, en español, de parte del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades (2016).

El premio fue entregado por Michelle Obama, durante su período como Primera Dama de Estados Unidos.

Con información de On Cuba News

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top