Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a 7 el número de fallecidos entre manifestantes y fuerzas del orden en Bolivia

Mundo

Llega a 7 el número de fallecidos entre manifestantes y fuerzas del orden en Bolivia

Hasta ahora suman más de un centenar de heridos

Cinco heridos se encuentran graves. (LOS TIEMPOS)

Como consecuencia del enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas del orden cerca de la ciudad boliviana de Sacaba, el número de fallecidos llegó a 7, mientras que los heridos ya superan el centenar.

El representante de la Defensoría del Pueblo en la región central de Cochabamba, Nelson Cox, informó: “Actualmente nosotros tenemos ya siete fallecidos (…), hay un hermano que lamentablemente está agonizando por un vaciado cerebral y él penosamente va a fallecer”.

Los enfrentamientos se dieron entre cocaleros afines a Evo Morales y fuerzas militares y policiales el día de ayer en una carretera entre las ciudades de Cochabamba y la vecina Sacaba.

De acuerdo a Cox, los heridos son al menos 115, la gran mayoría “víctima de armas”, por lo que la Defensoría del Pueblo ha hecho acercamientos con los dirigentes cocaleros y sindicalistas para conseguir que autoricen las autopsias a los fallecidos y establecer la causa precisa de las muertes.

Unos cinco heridos graves han sido sometidos a operaciones de urgencia durante esta madrugada en el hospital Viedma, el más importante de Cochabamba, cuyo pronóstico aún es reservado, aseguró Cox.

Hasta el momento han fallecido 20 personas con un saldo de más de 500 heridos en enfrentamientos, desde después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Recordemos que, tras la victoria de Evo Morales en las elecciones presidenciales, la Organización de Estados Americanos, denunció graves irregularidades, lo que llevó al ahora ex presidente a presentar su renuncia pidiendo asilo político en México, donde actualmente se encuentra.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top